Facebooktwittermail

La Comisión Europea ha introducido cambios en las convocatorias de propuestas del H2020 en dos etapas.

Hasta este año 2015, en los formularios administrativos de la primera etapa, sólo se requería dar de alta a la entidad coordinadora e incluir un presupuesto global del consorcio. Esto ha cambiado en este tipo de convocatorias para el periodo 2016-17 (alguna ya está abierta) y ahora es necesario dar de alta a cada institución del consorcio al generar los formularios administrativos, o al menos a un número de socios suficiente para cubrir los requisitos mínimos de elegibilidad del consorcio (en el caso de acciones de investigación e innovación y acciones de innovación – RIA/IA- 3 entidades independientes de 3 Estados miembros o países asociados diferentes). Esta información se usará para comprobar que se cumplen los requisitos de elegibilidad, para evitar conflicto de intereses en las evaluaciones y conocer la financiación total solicitada por la propuesta en su conjunto.

En la segunda etapa la idea básica de la propuesta presentada no puede variar, pero es posible hacer algún cambio en el consorcio o la financiación solicitada, en ese caso es recomendable incluir una breve justificación de los cambios con respecto a la fase 1 en la parte B de la propuesta.

Las plantillas para el formulario administrativo y la propuesta técnica están disponibles a través del enlace: http://ec.europa.eu/research/participants/data/ref/h2020/call_ptef/pt/2016-2017/h2020-call-pt-ria-ia-2016-17_en.pdf