Facebooktwittermail

1.- “No Negotiation Period”: El Negotiation Period: Desparece la negociación: La implementación de H2020, donde una de las prioridades es el acortamiento del plazo en el ‘time to grant’ hace que el periodo conocido como ‘negociación’ desparezca y pase a denominarse periodo de preparación del ‘Grant Agreement’.

 

En este sentido, y como se puede ver en el documento adjunto, se va a dar instrucciones a los evaluadores para eviten hacer recomendaciones sobre el proyecto, y que en todo caso, transformen esa posible recomendación en una penalización en la baremación de la propuesta. Por todo ello, aconsejamos a los proponentes un esfuerzo, aun mayor en el carácter integral y consolidado de la propuesta a presentar. (Ver doc adjunto)

 

 

2.- SWITZERLAND: Las negociaciones para su adhesión al nuevo Programa Marco de Investigación e Innovación, Horizonte 2020 (2014-2020) están suspendidas por el momento. La Unión Europea está a la espera de ver la política que sigue Suiza con respecto a la libre circulación de personas, uno de los pilares fundamentales de los acuerdos entre ambos.

 

Por ello, y mientras no se firme esta adhesión, Suiza pasará a ser considerado como un país tercero cualquiera, lo que implicará que pudiendo participar, no podrá recibir financiación de H2020, salvo casos singulares muy justificados. En paralelo parece ser que el gobierno suizo podría aportar la contribución a sus beneficiarios. Por todo ello, el aviso pasa por en el caso de incluir socios de Suiza en propuestas, que no se considere subvención europea asociada de momento, y que se cuente con el mínimo número de socios que marcan las reglas de participación además de la propia participación suiza, pues si no es así la elegibilidad podría ser discutible.

 

Más información: http://ope.isciii.es/index.php/noticias/noticias/item/626-el-instituto-conjuntamente-con-el-ministerio-de-sanidad-servicios-sociales-e-igualdad-coordinara-a-los-25-paises-participantes