Facebooktwittermail

Con fecha 22 de julio 2014, la Comisión Europea ha publicado, junto con otros, el nuevo programa de trabajo 2015 del Consejo Europeo de Investigación (ERC). Resumimos en esta noticia las principales novedades.

 

El Consejo Europeo de Investigación (ERC) publica su programa de trabajo año a año, y no de manera bi-anual, como el resto de programas de trabajo de Horizonte 2020. Con fecha 22 de julio 2014, se ha publicado el Programa de Trabajo 2015, que contiene algunas novedades administrativas importantes y que resumimos a continuación:

 

- La fecha de elegibilidad para StG y CoG es el 1 de enero 2015 y no la fecha de publicación de la convocatoria. Esto se va a mantener así en el futuro.

- Las causas de extensión de elegibilidad se amplían. No hay límite de extensión si está debidamente justificado:
         * Maternidad (18 meses por hijo/a) o paternidad (baja real)
         * Servicio militar
         * Baja del IP por enfermedad (propia o de un familiar cercano a cargo)
- Ya no existen % de presupuesto prefijados para cada dominio (PE, LS, SH): Todo es en función de la demanda (en presupuesto)
- Se insiste en la necesidad de cumplir unos requisitos mínimos de dedicación al proyecto y permanencia en la UE, que cambian ligeramente (Un compromiso menor en la propuesta se considerará no elegible)
- Se introducen cambios en la descripción de algunos paneles (SH, LS9)

Más información en la siguiente nota y en la versión oficial del WP2015

 

Fuente: Oficina Europea