Facebooktwittermail

NeuroDigital Technologies lanza a partir del 1  de junio su proyecto Gloveone en la mayor plataforma de crowdfunding del mundo, la estadounidense Kickstarter, con el objetivo de alcanzar la cifra de 150.000 dólares. Durante 40 días, los usuarios podrán invertir desde 5 dólares hasta 5.000 dólares en este guante háptico que permite “tocar y sentir la realidad virtual”. El objetivo de esta financiación colectiva es reducir los costes de producción para poder ofrecer al mercado el producto por un precio de 199 dólares o euros, según el mercado.

NeuroDigital Technologies (http://www.neurodigital.es), una empresa de base tecnológica instalada en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), que ha trabajado durante estos dos últimos años en el desarrollo de Gloveone (http://www.gloveonevr.com). Para ello ha incorporado a sus filas expertos de referencia con más de 10 años de experiencia en el sector y que le permiten convertirse el referente mundial en realidad virtual táctil. “Gloveone posibilita una experiencia de realidad virtual multisensorial e inmersiva, gracias a que permite sentir las propiedades físicas y la forma de los objetos virtuales incluidos en esos escenarios. Modelamos la sensación de tacto al tocal los objetos virtuales mediante una serie de actuadores vibrotáctiles instalados en el guante. Además, es totalmente compatible con los motores de desarrollo de videojuegos más usados del mercado y su precio es totalmente asequible”, explica Luis Castillo, cofundador y CEO de la compañía. Además si se combina con unas gafas de realidad virtual, la sensación de inmersión es total, pudiendo reproducir cualquier entorno imaginable.

Gloveone no está enfocado únicamente al entretenimiento, sino que se puede utilizar además en infinitud de ámbitos: en la industria, como herramienta para promoción turística, museos virtuales,… pero quizás su aplicación más relevante esté en el sector salud. Centros de referencia como el Hospital La Paz en Madrid, el Rehabilitation Institute of Chicago, o la Universidad de Stanford ya han mostrado su interés por las posibilidades de aplicación médica de Gloveone. Desde la rehabilitación neurológica o física, a su empleo como herramienta de entrenamiento quirúrgico o telemedicina, las posibilidades del producto de NeuroDigital parecen no tener límite. De hecho, la empresa almeriense ya ha iniciado varios proyectos para el desarrollo de entornos virtuales inmersivos personalizables para pacientes con daño cerebral o Alzheimer.

NeuroDigital Technologies ya tiene experiencia en la aplicación de la realidad virtual en la rehabilitación médica, como es el caso del videojuego AmbliOK diseñado para recuperar la agudeza visual y la visión estereoscópica en personas afectadas de ambliopía (ojo vago). Se trata de un divertido videojuego que “enseña” al cerebro de los pacientes a ver a través del ojo vago. Asimismo, aprovechando la tecnología de Gloveone, NeuroDigital Technologies está desarrollando un innovador sistema de rehabilitación física capaz de capturar el movimiento y proporcionar feedback táctil sobre su nivel de ejecución al usuario (ViRe).

NeuroDigital Technologies tiene diversos acuerdos de cooperación con empresas tecnológicas de la talla de Intel, Microsoft o LeapMotion. Igualmente, otros gigantes de la electrónica como Panasonic o Samsung ya han contactado con NeuroDigital para estudiar posibles líneas de colaboración y desarrollo de producto.

El siguiente paso de la empresa almeriense, después Kickstarter, es potenciar en el proceso de internacionalización y su implantación en Estados Unidos.

Fuente: PITA