ETICOM, el primer clúster TIC andaluz, inagurará a finales del próximo mes de enero, el CLUB ETICOM BRUSELAS, un proyecto que nace para apoyar a las empresas asociadas en la obtención de contratos y licitaciones TIC de las instituciones y organismos de la Unión Europea. Es, además, un colaborador con empresas asociadas para la financiación europea dentro de diversos programas (Por ejemplo, Marco, CIP o MED, entre otros).

 

El Plan de trabajo del CLUB presupone la obtención de resultados tangibles a lo largo del próximo año 2013, en base a alcanzar objetivos claros para cada empresa participante; establecer un networking competitivo con los organismos de la UE y sus correspondientes funcionarios; y promover encuentros con las empresas TIC que están liderando consorcios y ganando contratos en dichos organismos.

 

Así pues, el CLUB ETICOM BRUSELAS se une a los Centros de Negocios de Madrid y CCracovia-Polonia como una plataforma comercial y lobby que ETICOM pone a disposición de sus empresas para analizar los diferentes mercados a un bajo coste.

 

Además, también va dirigido para aquellas firmas que están desarrollando proyectos de apoyo a la I+D+i de la Comisión Europea.

 

Cualquier firma interesada en las actividades del CLUB puede mantener una reunión para profundizar en los objetivos del centro, KPIs, funcionamiento o perfil del coordinador, etc… solicitándola al director de Operaciones de ETICOM, José Luis Marijuán, a través de su correo jlmarijuan@eticom.com.

 

Fuente: ETICOM