Facebooktwittermail

El encuentro se enmarca dentro de las actividades de la Cámara de Comercio de Jaén, como miembro de la “Red Europea de Mujeres Empresarias del Medio Rural”

 

Geolit, el Parque Científico y Tecnológico de Jaén, acoge este jueves un taller de liderazgo dirigido especialmente a mujeres de entornos rurales de la provincia que pretenden formarse principalmente en aspectos de desarrollo personal y autoempleo femenino. El encuentro está englobado dentro de los talleres que la Cámara de Comercio e Industria de Jaén está desarrollando por la provincia, con mujeres como público objetivo.   

Estas acciones de formación que apoya Geolit parten del convencimiento de que la promoción del autoempleo femenino y de las empresas dirigidas por mujeres constituye actualmente uno de los apoyos fundamentales de las nuevas políticas de desarrollo en las zonas rurales de la provincia de Jaén.

La Cámara de Jaén participa junto con las Cámaras de Linares, Lanzarote, Zamora, Soria, el Consejo Superior de Cámaras además de las Cámaras Internacionales de Italia y Reino Unido en el Proyecto “Red Europea de Mujeres Empresarias del Medio Rural”, en el que se engloba esta actividad.

 

El objetivo de estos encuentros, entre otros, pasa por impulsar una red de empresarias de PYMES y directivas de empresas del ámbito rural a nivel europeo, fomentar, a través del uso de las TIC´s, las iniciativas empresariales, el espíritu emprendedor, el autoempleo y la promoción del teletrabajo en el medio rural, o facilitar el acceso a la formación que permita consolidar y desarrollar sus capacidades y habilidades empresariales para fortalecer su gestión.

 

Geolit, punto de encuentro

Con este tipo de encuentros, Geolit mantiene su objetivo de convertirse en un entorno propicio para celebrar encuentros profesionales que sirvan, entre otros objetivos, para promover el emprendimiento. El parque cuenta con un catálogo de espacios idóneo para celebrar reuniones, conferencias, jornadas, ruedas de prensa, presentaciones comerciales… De hecho en los últimos meses empresas e instituciones tanto de fuera del parque como las propias entidades ubicadas aquí han convertido nuestras salas en un punto de encuentro de primer nivel para reuniones comerciales y de transferencia de conocimiento.

 

Fuente: Geolit