Facebooktwittermail
A fecha de 1 de julio 2013 se ha publicado en BOJA la ORDEN de 27 de junio de 2013 por la que se modifica la ORDEN de 18 de enero de 2012, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial en Andalucía, coordinada por la Agencia IDEA.
La mencionada orden recoge, entre otras, las siguientes modificaciones respecto a la orden de bases reguladoras:
1. Se amplía el plazo de presentación de solicitudes y se efectúa convocatoria para la anualidad 2014: el plazo de presentación se encontrará abierto desde la fecha de entrada en vigor de la presente Orden hasta el 30 de abril de 2014.
2. Se introduce una nueva categoría de proyecto en las Líneas de Creación de Empresas, Modernización de Empresas y Cooperación Competitiva de las Empresas: “Proyectos Altamente Generadores de Empleo”, proyectos que tengan como finalidad la creación de un nuevo establecimiento que contribuya a la potenciación de la estructura productiva industrial o supongan una importante ampliación de la capacidad de producción y/o un incremento significativo de la productividad y que contribuyan a la creación de empleo, en términos de aumento neto de puestos de trabajo, por cada 100.000 euros de inversión incentivable.
3. Se consideran susceptibles de incentivarse los intereses de las operaciones suscritas con cargo a todos los Fondos Reembolsables, mediante la bonificación del interés, es decir, una ayuda destinada a la disminución de los intereses generados. 
4. Se amplía ámbito de aplicación de la Categoría de Provisión de espacios productivos, del conocimiento y de servicios a la empresas, para poder fomentar la realización de proyectos de localización empresarial en espacios de innovación (Parques Tecnológicos y Parques de Innovación Empresarial) y otros emplazamientos de interés estratégico.
Para más información ya está disponible para su descarga en la Comunidad Virtual la ORDEN de 27 de junio de 2013.