Facebooktwittermail

La Agencia Andaluza del Conocimiento, a través del Centro de Servicios Europeos a Empresas Andaluzas (CESEAND), y como miembro del Grupo Sectorial Agroalimentario de la Enterprise Europe Network, ha co-organizado una misión tecnológica al Food Valley que tuvo lugar los días 12 y 13 de octubre en Wageningen, coincidiendo con la celebración de la Food Valley Expo

DSC01010 480_x_270

Food Valley es una región de los Países Bajos, donde se concentran empresas internacionales del sector de la alimentación, Institutos de Investigación de la Universidad de Wageningen y Centros de Investigación. La región de Food Valley es el hogar de un gran número de multinacionales alimentarias y en el que cerca de 15.000 profesionales trabajan en ciencias de la alimentación y desarrollo tecnológico de alimentos. Mucho más involucrados en la fabricación de productos alimentarios, Food Valley, con la ciudad de Wageningen en su centro, forma un corazón dinámico de conocimientos para la industria alimentaria internacional.

Han participado en esta actividad cuatro centros tecnológicos andaluces del sector agroalimentario, CICAP, Tecnova, CITOLIVA y CITADESVA, así como el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentaria (ceiA3).

Esta misión, especialmente dirigida a empresas y clusters agroalimentarios, ha consistido, por un lado, en un día de visitas a empresas innovadoras y Centros de Investigación agroalimentarios de la zona, como TNO, NIZO, Top Institute Food and Nutrition y Restaurant of the future.

Por otro lado, los participantes también han aprovechado la ocasión para asistir al congreso anual Food Valley Expo, que tuvo lugar el día 13 de octubre, donde pudieron reunirse con otros Clusters agroalimentarios, Centros Tecnológicos e Institutos de Investigación europeos, gracias a la jornada de encuentros bilaterales organizada por la Enterprise Europe Network. El objetivo de estas reuniones es la promoción de la cooperación tecnológica entre las entidades participantes de forma que se generen futuros consorcios internacionales de I+D+i.

Además, han tenido la oportunidad de conocer las últimas novedades y tendencias tecnológicas dentro del sector agroalimentario que se presentaron en la feria y de asistir a las conferencias programadas durante el congreso.

——————————————————————————————————————-

Centro de Servicios Europeos a Empresas Andaluzas (CESEAND)

La Comisión Europea crea a comienzos de 2008 la “Enterprise Europe Network”, con el objeto de ayudar a las pequeñas y medianas empresas europeas a desarrollar su potencial de innovación, promover la cooperación empresarial y la internacionalización así como mejorar su conocimiento de las Políticas y Programas Marco de la Comisión Europea.

La Red está estructurada a través de Consorcios presentes en más de 40 países Europeos, dando cobertura y servicios a las PYMEs Europeas. En Andalucía, estos servicios son proporcionados por el Centro de Servicios Europeos a Empresas Andaluzas (CESEAND).

ceseand een