Facebooktwittermail

El CDTI (Ministerio de Economía y Competitividad) en colaboración con el Departamento indio de Biotecnología – DBT (Ministerio de Ciencia y Tecnología) organiza una misión de prospectiva a los dos grandes polos biotecnológicos de India (Hyderabad y Bangalore) para promover el intercambio de ideas que generen futuros proyectos de I+D entre entidades de ambos países.

Dicha misión coincide con la celebración de la 12ª edición de BioAsia http://2016.bioasia.in/ en Hyderabad (India). El CDTI facilita la participación gratuita de los miembros de la delegación española en la Conferencia BioASIA, como parte del programa de trabajo propuesto. Igualmente CDTI y DBT coordinarán para la delegación española 2 talleres de ideas ESPAÑA – INDIA, así como visitas técnicas a centros de referencia tanto en Hyderabad como en Bangalore (primer borrador de programa adjunto como Anexo 1).

Descripción del evento:

El objetivo de la misión es facilitar contactos entre empresas y entidades de ambos países en el sector de la Biotecnología y Ciencias de la vida, identificación de posibles colaboraciones o ideas de proyectos de I+D entre entidades de ambos países, visitas técnicas a instalaciones y centros de interés en India.

La participación en este foro se presenta, no sólo como una oportunidad para contactar empresas y entidades indias, sino como plataforma de contacto con otros actores principalmente de Asia y multinacionales. CDTI coordinó la participación de España como País Invitado en la edición de 2013 de BioASIA en colaboración con el Gobierno de Telangana y la FABA (Federación de Asociaciones Asiáticas de Biotecnología).

CDTI gestiona un programa de cooperación con el Departamento indio de Biotecnología al través del cual se promueven y financian proyectos de I+D competitiva entre empresas españolas y entidades indias.

Fechas: 8-11 Febrero 2016

Lugar: Hyderabad y Bangalore (India)

Tipo de evento: Misión Internacional de Cooperación Tecnológica

Organizadores:

India: Gobierno de la India, Gobierno del Estado de Telangana, Gobierno del Estado de Karnataka, la Federación de Asociaciones Asiáticas de Biotecnología (FABA). Además colaboran la Federación de Cámaras de Comercio e Industria India (FICCI) y el Departamento de Biotecnología indio (DBT) del Ministerio indio de Ciencia y Tecnología.

España: Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial http://www.cdti.es/

Áreas temáticas:

  • Biotecnología.
  • Biomedicina.
  • Tecnologías médicas.

Formato del evento:

Servicios ofrecidos a los participantes en la misión de forma gratuita:

  • Asistencia a BioAsia 2016.
  • Encuentros bilaterales con otras entidades participantes B2B.
  • Visitas técnicas a centros de referencia en Hyderabad y Bangalore (Valle del Genoma, NCBS – National Centre for Biological Sciences, CCAMP – Centre for Cellular and Molecular Platforms, etc…)
  • Talleres de ideas en Hyderabad y Bangalore organizados por CDTI y el Department of Biotechnology India - DBT para preparar propuestas de cara a próximas convocatorias para proyectos de I+D.

Primer borrador de Programa adjunto como Anexo 1.

Condiciones de participación y selección de empresas:

Se abre convocatoria para todas las empresas / centros españoles interesados en participar, que deberán contactar con CDTI (Ricardo Rubianes / 91 581 55 07 /  ricardo.rubianes@cdti.es)

Inscripción gratuita.

Participación gratuita en todo el programa (Conferencia BioAsia y resto de actividades – sesiones de trabajo y visitas técnicas). Desplazamientos España India, alojamiento, vuelos internos y desplazamientos internos (excluidos los desplazamientos a visitas técnicas) corren de cuenta del participante.

Para los participantes, que a juicio de CDTI, tengan un perfil e interés en cooperación tecnológica con India, existe una ayuda/bolsa de viaje de 1560 €, que se podrá solicitar a través del programa de Acciones Internacionales de Promoción Tecnológica (AIPT). Esta ayuda sólo se concede si los participantes asisten a todas las actividades del programa. Idóneo perfil técnico de los representantes de empresas y entidades.

Anexos:

Anexo 1: Primer borrador de Programa Mision CDTI a Hyderabad y Bangalore.

Anexo 2: Borrador de Programa Conferencia BioASIA 2016.

Anexo 3: Información Sector de la Biotecnología en India en presentación adjunta. 

Para ampliación de información se puede contactar con:

CDTI
Ricardo Rubianes
91 581 56 07
ricardo.rubianes@cdti.es

Fuente: CDTI