Facebooktwittermail

Misión

El Decreto 254/2009, de 26 de mayo, por el que se regula la clasificación, acreditación y el registro de los Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento incluye a RETA entre las entidades de gestión, que apoyan la coordinación y administración del conocimiento y las tecnologías.

La principal misión de RETA es la de la coordinación de los principales agentes del sistema regional de innovación, basada en la pertenencia de los mismos a la asociación.

Los agentes del sistema andaluz del conocimiento, en su gran mayoría miembros asociados a RETA, son los protagonistas de la innovación en Andalucía, constituyendo el soporte estratégico y táctico de las política regional de innovación. Por su parte, los espacios tecnológicos constituyen los ámbitos y escenarios de la innovación en la Comunidad Autónoma andaluza y los asociados a RETA son los principales dinamizadores e impulsores del proceso regional de innovación.

El valor de los agentes del conocimiento asociados a RETA reside en la aportación que cada uno, desde su ámbito de actuación, realiza al proceso innovador en Andalucía. RETA, como entidad asociativa, asegura la interconexión entre estos agentes y transmitir valor a sus asociados.

RETA es una organización que agrupa a los agentes del conocimiento andaluces. La misión principal de RETA es ser el referente del sistema regional de innovación y el principal punto de encuentro de los agentes del sistema andaluz del conocimiento.

Objetivos

o Favorecer la representación de los asociados en el sistema nacional de innovación.

o Potenciar el conocimiento de sus asociados

o Facilitar la conexión de sus asociados entre sí y con el resto de los agentes integrantes del sistema andaluz del conocimiento

o Proyectos en cooperación con valor añadido

o Ofrecer información de carácter estratégico a sus asociados

o Difusión y divulgación de las actividades, servicios y proyectos de sus asociados