Facebooktwittermail
El CDTI, junto con su agencia homologa china, TORCH, organiza una Misión Empresarial de Cooperación Tecnológica Internacional para participar en el “3er TORCH-CDTI Partnership Development Forum” entre los días 21 y 23 de octubre en Chengdú, China.
 
Este tercer Foro se celebra en el marco de la feria “EU-China Business & Technology Cooperation Fair”, que viene proporcionando desde hace 9 años a empresas europeas y chinas, una magnifica plataforma de cooperación en proyectos de tecnología, comercio e inversión. Durante sus 8 ediciones anteriores ha movilizado unas 3.200 empresas chinas y 1.500 europeas, y se han celebrado más de 10.000 reuniones bilaterales. Esta novena edición tendrá lugar entre los días 21 y 23 de octubre en Chengdú, China y los sectores de interés serán: Urbanización, Aviación, Protección medioambiental, Energías Renovables, Agricultura Moderna, Biotecnología, y Tecnologías de la Información y Comunicación. 
 
El foro consta de sesiones globales de cooperación EU – China y España – China, así como de sesiones temáticas en los siguientes ámbitos: 
 
- Urbanización, incluyendo gestión de recursos energéticos; agua y medioambiente; construcción inteligente de edificios; y ciudades inteligentes y verdes.
- Aviación, incluyendo fabricación, mantenimiento e industria auxiliar, con participación de autoridades de la administración china en sector aeroespacial y aviación.
- Agricultura moderna, incluyendo organización y gestión de recursos, biotecnología y agricultura sostenible.
Asimismo se ofrece a todos los participantes la posibilidad de mantener encuentros bilaterales con las empresas inscritas. Por el momento hay registradas más de 450 entidades chinas. Entre las áreas tecnológicas destacadas encontrará empresas en los siguientes ámbitos: TIC (146), Fabricación (84), Agricultura y alimentación (78), Biotecnología, farmacia y cosmética (69), Medioambiente (56), Nuevas energías y nuevos materiales (46), Aviación, espacio y aeroespacial (30). Puede consultar sus perfiles en el siguiente enlace: https://www.b2match.eu/ninth-eu-china-cooperation-fair/participants. Para más información e inscripciones puede consultar la siguiente página web: https://www.b2match.eu/ninth-eu-china-cooperation-fair/registration
 
Las entidades españolas participantes podrán optar a una bolsa de viaje por importe de 2.080 €, para lo que, además de realizar su inscripción en el foro antes del 19 de Septiembre, deberán cumplimentar los dos ficheros Word adjuntos a este correo y enviarlos al siguiente correo electrónico china@cdti.es. Los posibles proyectos de colaboración que surjan de los encuentros B2B celebrados entre los participantes, podrán solicitar el apoyo de CDTI y TORCH mediante el programa bilateral CHINEKA, que ofrece condiciones ventajosas de financiación de las actividades de colaboración en I+D. Más información sobre el programa CHINEKA en el siguiente enlace, accediendo directamente, y en el menú “servicios” que aparece en el lateral derecho de la misma página: http://www.cdti.es/index.asp?MP=7&MS=563&MN=3&TR=C&IDR=101
En el siguiente enlace está disponible la información detallada de la iniciativa: http://www.cdti.es/index.asp?MP=9&MS=31&MN=2&TR=A&IDR=7&id=716&r=1440*900
 
Para más información dirigirse a: vramirez@reta.es