Facebooktwittermail

Una de las aplicaciones seleccionadas corresponde a la empresa Singlab, ubicada en Rabanales 21

 

Microsoft ha seleccionado dos proyectos cordobeses de aplicaciones móviles para participar en su programa nacional Mobile App Acceleration Camps, que se celebrará los días 4 y 5 de marzo en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba.

 

Estas dos aplicaciones han sido seleccionadas entre un total de 44 propuestas recibidas desde 12 provincias nacionales. Además de los dos proyectos cordobeses, se han elegido otras cinco aplicaciones, en este caso, de empresas de Madrid, Vigo, Lleida, Granada y Sevilla.

 

Una de las aplicaciones cordobesas seleccionadas ha sido presentada por la empresa Signlab, ubicada en Rabanales 21. “Nuestra propuesta ofrece la posibilidad de seguir rutas turísticas de una ciudad desde el punto de vista de la literatura”, han explicado Paco Rincón y Fran Tarifa, creadores de la app.  

 

El Mobile App Acceleration Camp (MAAC) es una iniciativa de Microsoft que quiere ayudar a crear las mejores aplicaciones móviles a través de su programa AppCampus. El Parque Científico Tecnológico de Córdoba, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Córdoba, colabora en la organización de este programa puesto que sus objetivos se enmarcan dentro de su línea estratégica de fomento del emprendimiento en su provincia.

 

Durante los días 4 y 5 de marzo, en Rabanales 21, se ofrecerá a los proyectos seleccionados la oportunidad de compartir y mejorar las propuestas de aplicaciones en sesiones individuales con mentores de tecnología, negocio, marketing, expertos en emprendimiento e inversores, con lo que pueden surgir muchas oportunidades.

 

Con las recomendaciones realizadas por los mentores las propuestas serán mejoradas, y las más interesantes e innovadoras serán seleccionadas para participar en AppCampus, y recibir financiación, a fondo perdido, desde 20.000€ a 70.000€, así como la posibilidad de acceso a la formación de AppCademy.

 

Esta acción forma parte del Plan de Trabajo de RETA con el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21.

 

Fuente: Rabanales 21