Facebooktwittermail

Diez de los solicitantes tomarán parte en la fase beta del proyecto, en la que probarán esta nueva plataforma social de contenidos multimedia sobre emprendimiento

  

Medio millar de emprendedores andaluces han solicitado participar como examinadores de andaluciaemprende.tv, el primer canal de televisión online sobre emprendimiento en el que está trabajando la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Fundación Andalucía Emprende, con el principal objetivo de reactivar la creación de empresas y empleo, facilitando el acceso a la información y la formación de emprendedores.

 

De los 500 emprendedores que han presentado este verano su solicitud para probar la nueva herramienta, serán finalmente diez los que participen en la fase beta de este innovador proyecto, en la que tendrán como principal cometido probar el desarrollo de la aplicación, aportando todas aquellas mejoras que consideren necesarias para que andaluciaemprende.tv responda de manera eficaz y eficiente a las necesidades reales de los emprendedores andaluces.

 

Con esta convocatoria, la Junta de Andalucía ha querido implicar de manera activa a los futuros destinatarios de andaluciaemprende.tv haciéndolos partícipes de este proyecto social desde el inicio para poner a disposición de la ciudadanía una herramienta verdaderamente útil, al estar hecha a la medida de los usuarios. Precisamente por ello, los emprendedores que finalmente probarán la herramienta han sido seleccionados tras un exhaustivo estudio, en el que se han tenido en cuenta distintos criterios de valoración, como la inquietud emprendedora, el grado de conocimiento y manejo de las principales herramientas digitales o el colectivo y el sector al que pertenecen los ‘testers’ y sus proyectos.

 

Un proyecto innovador

Andaluciaemprende.tv es un proyecto innovador creado por y para los emprendedores andaluces que les facilitará el acceso a información y formación de utilidad para que puedan adquirir, a través de internet, conocimientos relacionados con la constitución y la gestión de un negocio.

 

Este espacio multimedia, a través del cual la Junta seguirá fomentando la cultura emprendedora en la comunidad, será interactivo y supondrá una nueva forma de comunicarse con los emprendedores, quienes podrán explorar contenidos y compartir ideas y conocimientos.

 

Además, el nuevo canal promoverá la cooperación empresarial entre sus usuarios, ya que permitirá poner en contacto a aquellas empresas que tengan intereses comunes para que puedan colaborar, fortalecerse y ser más competitivas en el mercado. Está previsto que andaluciaemprende.tv esté accesible a toda la sociedad antes de que finalice el año.

 

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una fundación de la Consejería de Economía que presta servicios de apoyo a emprendedores y empresas para impulsar la creación y el desarrollo empresarial y la generación de empleo en el territorio. Para ello, cuenta con 214 centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), distribuidos por toda la región, en los que técnicos especializados en las distintas materias empresariales ofrecen, entre otros, servicios gratuitos de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorías personalizadas y más de 800 espacios de alojamiento gratuito para incubar proyectos empresariales.

 

Durante el primer semestre de 2013, los CADE andaluces han impulsado la creación de 6.025 empresas, que han generado 7.500 empleos y una inversión inicial estimada de 81 millones de euros. Además, han realizado 40.986 atenciones a usuarios, han tutorizado 2.129 proyectos empresariales, han impartido formación en gestión empresarial a 9.994 emprendedores y han realizado 3.008 acciones de fomento de la cultura emprendedora, de las que se han beneficiado 65.172 personas.

 

El nivel de supervivencia de las empresas apoyadas por Andalucía Emprende en la comunidad asciende al 72% tras dos años de su constitución, un 13% más de las que nacen sin su apoyo.

 

Fuente: Junta de Andalucía