Facebooktwittermail

Esta tarde se ha celebrado en el Centro Tecnológico de la Cerámica la jornada “Nueva visión de la empresa a través de un caso de éxito”

 

El Centro Tecnológico de la Cerámica, Innovarcilla, ha acogido la jornada “Nueva visión de la empresa a través de un caso de éxito. Comercio electrónico y la experiencia de Ricardo Lop”, con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Jaén. En la misma, medio centenar de empresarios del sector de la cerámica mayoritariamente, pero también de otros ámbitos, han conocido la experiencia de este emprendedor turolense que, a través del comercio electrónico, Internet y las redes sociales ha reinventado y potenciado su negocio.

 

La jornada ha sido inaugurada por el gerente de la Fundación Innovarcilla, José Ángel Laguna Martínez y el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas Pousibet. Posteriormente, desde la consultora Hermes Comunicación se ha hecho una introducción al comercio electrónico y la importancia de la página web y las redes sociales.

 

El empresario ha explicado de forma muy amena a los asistentes, empresarios y responsables de empresas del sector de la cerámica y de otros ámbitos, cómo relanzar y renovar su negocio, más allá de los modelos tradicionales.  De esta forma, ha apostado por la eficacia y rapidez en la atención al cliente, “tratarlo igual de bien que si estuviera al otro lado de un mostrador” y por ofrecer contenido de calidad y de interés para los compradores. “Lo fundamental es que el proceso de compra sea sencillo e intuitivo, cuantos menos clicks tenga que hacer un usuario, más compras tendrá la empresa”, ha señalado.

 

Ricardo Lop inició hace varios años una exitosa trayectoria de venta online de cuchillos, espadas y otros artículos medievales a través de su empresa “Aceros de Hispania”. Actualmente, vende sus productos en más de 140 países de todo el mundo y llega a más de 22.000 clientes. Ya han sido muchos los medios de comunicación nacionales los que se han hecho eco de las iniciativas emprendedoras de Lop, que ha aparecido en programas como “El hormiguero” de Antena3 y anteriormente también ha sido entrevistado en espacios como “Comando Actualidad” de TVE o “Espejo Público” de Antena 3.

 

Por su parte, José Ángel Laguna ha explicado que uno de los principales objetivos de Innovarcilla es ofrecer soluciones innovadores y nuevas ideas a las empresas a través de actividades como ésta. “Esta charla va a mostrar herramientas que permitan a las empresas llegar a nuevos mercados utilizando recursos no muy elevados. Esto puede ser especialmente útil para el sector de la alfarería”, ha apuntado.

 

Además, Luis Jesús García Lomas ha destacado que la Fundación Caja Rural de Jaén apoya y respalda la innovación en el sector de la cerámica, a través, entre otras acciones, de esta jornada.

 

 

Fuente: Innovarcilla