Facebooktwittermail

Esta iniciativa pretende promover un mayor uso de las energías renovables y la eficiencia energética

 

 

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio participa en el proyecto europeo EPLACE, dirigido a promover el uso de las energías renovables y eficiencia energética en edificios públicos. Esta iniciativa, desarrollada por diez socios de tres países europeos, se inscribe dentro del Programa marco para la competitividad y la innovación (CIP) que tiene como objeto fomentar la implantación y uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), además de promover un mayor uso de las energías renovables y la eficiencia energética.

 

EPLACE (Eco public PLAtform for smart green CityzEn’s living labs) permitirá obtener información sobre consumos en edificios públicos y privados, a través de la generación de dos plataformas de gestión del consumo energético y se complementará con consejos y buenas prácticas para los usuarios. El objetivo del proyecto es poner en evidencia los datos de consumo energético, y utilizarlos como base para una concienciación ciudadana que reduzca los mismos, propiciando así un entorno más sostenible y ecológico.

 

La Consejería actúa como coordinadora, a través de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, de los socios de España, Irlanda y Bulgaria en la ejecución de los trabajos de búsqueda y recogida de información para la creación del sistema de asesoramiento en internet, así como de las tecnologías más novedosas, fabricantes y proveedores locales de las productos con una alta eficiencia energética y energías renovables. De la misma forma, tiene encomendada tareas de difusión como la redacción de manuales sobre las buenas prácticas y guías de eficiencia energética y energías renovables y, por último, facilitar la interlocución entre todos los sectores implicados para implantar un modelo de eficiencia energética bajo las directrices europeas.

 

Fuente: Junta de Andalucía