Facebooktwittermail

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) ha incorporado recientemente a la multinacional Mecalux, especialistas en soluciones integrales de almacenaje. La multinacional española, con un amplio mercado y consolidación en la provincia, confía en tener un espacio donde la atención al cliente sea más confortable al mismo tiempo de integrarse en una comunidad empresarial donde establecer cooperación y buscar sinergias con el resto de empresas y entidades.

Mecalux es una de las compañías punteras en el mercado de sistemas de almacenaje. Su actividad consiste en el diseño, fabricación, comercialización y prestación de servicios relacionados con las estanterías metálicas, almacenes automáticos y otras soluciones de almacenamiento. Compañía líder en España, se sitúa en el tercer puesto mundial en el ranking de su sector, con ventas en más de 70 países.

La primacía de la empresa se basa en el uso de las tecnologías más avanzadas de la industria y en una extensa red de distribución implantada en Alemania, Bélgica, Eslovaquia, España, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido, República Checa, Polonia, Portugal, Argentina, Uruguay, Perú, Chile, Panamá, Brasil, México, Canadá, Turquía y Estados Unidos.

El Grupo dispone de once centros productivos: en España (Barcelona, Gijón y Palencia), Polonia (Gliwice), Estados Unidos (Chicago, Sumter y Pontiac), México (Tijuana y Matamoros), Brasil (São Paulo) y Argentina (Buenos Aires), que se encuentran ubicados estratégicamente para ofrecer un servicio rápido y ágil a sus mercados actuales y potenciales.

La apertura de nuevas delegaciones, la ampliación de las redes comerciales y de distribución, la dedicación de recursos a I+D+i, la división de almacenaje automatizado y el portal de logística Logismarket son las fuentes de crecimiento y desarrollo del Grupo Mecalux.

Fuente: PITA