Facebooktwittermail

 

La Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) ha impartido recientemente un taller sobre las oportunidades de financiación que el 7º Programa Marco Europeo (7PM) ofrece a las investigaciones dentro de la temática de Ciencias Socioeconómicas y Humanidades (SSH).

 

El taller tuvo lugar el 2 de octubre en el Edificio de Humanidades y Ciencias de la Educación II, de la Universidad de Almeria. Teniendo en cuenta que se trata de una temática poco conocida del 7ºPM en España. La Jornada contó con una alta participación, en su gran mayoría grupos de investigación andaluces interesados en dichas oportunidades de financiación.

 

La jornada se organizó en colaboración con la Universidad de Almeria, la Red OTRI de Andalucía y el CDTI. Contó con una primera parte teórica en forma de ponencias a la que siguió la celebración de una serie de reuniones bilaterales, en las que los interesados en presentar propuestas pudieron recibir asesoramiento directo de Miguel Valle, Punto Nacional de Contacto en el tema de Ciencias Socioeconómicas y Humanidades del VII PM.

 

Sector Estratégico para Europa

 

Las prioridades de investigación de SSH abordan retos culturales, económicos y sociales clave que afectan a Europa y al mundo en la actualidad y en el futuro. La creación de una base de conocimientos sobre Ciencias Socioeconómicas y Humanidades (SSH) en relación con retos clave, hará una contribución significativa a la promoción de una visión de los problemas compartida en toda Europa y a la resolución de problemas internacionales más generales.

 

Dentro del actual 7º Programa Marco Europeo, el área de Ciencias Socioeconómicas y Humanidades (SSH) cuenta con un presupuesto de 623 millones de euros que se dedicarán a investigaciones y acciones de I+D en este ámbito. Para ello, la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) ofrece asesoramiento gratuito en la preparación y presentación de propuestas, así como en la búsqueda de socios y la formación de consorcios para fortalecer la participación. Las entidades pueden optar a estos servicios en cualquier momento dirigiéndose a nosotros.

 

ceseand een

 

Fuente: Agencia Andaluza del Conocimiento