Facebooktwittermail

       

Empresas y grupos de investigación malagueños han participado en una nueva edición del encuentro de trabajo sobre Biotecnología Sanitaria organizado por el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), con la colaboración de la OTRI de la Universidad de Málaga, en la que se han analizado, entre otras cuestiones, las principales tendencias emergentes en este sector.

 

La jornada, que se celebró el día 13 de diciembre en el Centro de Ciencia y Tecnología del PTA de Málaga, se enmarca dentro de las actividades organizadas por los grupos de trabajo sobre Biotecnología Agroalimentaria y Biotecnología Sanitaria puestos en marcha a mediados el pasado mes de mayo por el PTA y RETA con los objetivos de impulsar la colaboración y cooperación entre empresas de la tecnópolis malagueña de estos sectores y entre empresas y centros tecnológicos y/o grupos de investigación andaluces; promover el conocimiento por parte de las empresas de las capacidades tecnológicas de los grupos de investigación de la UMA en este sector y favorecer la participación de las empresas en las distintas iniciativas y programas de organismos de impulso a la innovación en este ámbito.

 

En esta jornada los asistentes han conocido las principales iniciativas y líneas de trabajo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), enfocadas para este encuentro en la actividad que esta fundación desarrolla dentro del ámbito del sector de la Biotecnología Sanitaria. Además, también han abordado las distintas modalidades en las que las empresas andaluzas pueden participar en CTA y el impulso a la colaboración universidad-empresa que esta fundación promueve.

 

Otra de las cuestiones analizadas en la jornada han sido los distintos programas e iniciativas que desarrolla la Fundación Genoma España, dedicada al impulso del desarrollo tecnológico, la transferencia de conocimiento y la innovación, principalmente en el sector biotecnológico.

 

El encuentro ha contado con la participación de la OTRI de la Universidad de Málaga y de siete de sus grupos de investigación, que han presentado a los asistentes sus líneas de trabajo en este campo. La jornada se ha completado con una presentación de la OTRI de la UMA.

 

Para descargar las presentaciones realizadas durante la jornada de trabajo por la OTRI de la UMA, así como por los grupos de investigación participantes, pinche en los archivos adjuntos:

 

- Presentación de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA)

 

- Presentación de la OTRI de la UMA

 

- Presentación profesor José F. Aldana

 

- Presentaciones Grupos de Investigación UMA

 

- Presentaciones profesor Enrique Viguera

 

 

Quienes estén interesados en recibir la presentación realizada por Rafael Camacho, director general de Genoma España, durante la jornada, puede solicitarla por mail a comunicacion@reta.es

 

—————————————————————————————————————–

Empresas de Málaga participan en un encuentro de trabajo sobre Biotecnología Agroalimentaria organizado por el PTA y RETA con la colaboración de la OTRI de la UMA

jornada-encuentro biotecnologia agroalimentaria-web

Una decena de empresas malagueñas y diversos grupos de investigación de la Universidad de Málaga han participado en un encuentro con empresas relacionadas con el sector de la  biotecnología agroalimentaria organizado por el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), en el que los participantes han abordado algunas de las principales tendencias de este sector.

Además, entre las cuestiones analizadas en esta jornada de trabajo cabe destacar la presentación de las líneas de trabajo que lleva a cabo Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), enfocadas para este encuentro en la actividad que esta fundación desarrolla dentro del ámbito del sector agroalimentario. Asimismo, se han abordado las distintas modalidades en las que las empresas andaluzas pueden participar en CTA y el impulso a la colaboración universidad-empresa que esta fundación promueve. 

 

El encuentro ha contado con la participación de la OTRI de la Universidad de Málaga y de seis de sus grupos de investigación, que han presentado a los asistentes sus líneas de trabajo en estos campos.

  

Además, a la jornada han asistido representantes del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA).

 
Esta jornada con empresas es el segundo encuentro de estas características que se organiza en el marco de los grupos de trabajo sobre Biotecnología Agroalimentaria y Biotecnología Sanitaria puestos en marcha a mediados el pasado mes de mayo por el PTA y RETA con el objetivo de impulsar la colaboración y cooperación entre empresas de la tecnópolis malagueña de estos sectores y entre empresas y centros tecnológicos y/o grupos de investigación andaluces.
 

El grupo de trabajo de Biotecnología Sanitaria volverá a reunirse próximamente en un nuevo encuentro con empresas de este sector.

 

 

Para descargar las presentaciones realizadas en la jornada por CTA y por la UMA, pinche en los archivos adjuntos:

 

- Presentación de CTA

 

- Presentación de la OTRI de la UMA

 

- Presentación de los grupos de investigación de la UMA


Más de una treintena de empresas y entidades de toda Andalucía participan en un encuentro empresarial Bío-Agro organizado por RETA y el PTA

    
El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ha acogido la celebración de una jornada-encuentro de empresas de los sectores Bío-Agro organizada por la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) y por este parque tecnológico, asociado a la Red.
En total, en el encuentro han participado más de una treintena de empresas y entidades de estos sectores, procedentes de distintas provincias andaluzas. En el jornada, han tenido una destacada participación varios centros tecnológicos de estos sectores productivos, todos ellos asociados a RETA, que han presentado sus principales líneas de actividad a los participantes, como son el Centro Tecnológico del Cárnico (TEICA), el Centro Tecnológico de la Industria Auxiliar de la Agricultura (TECNOVA), el Centro de Investigación y Calidad Agroalimentaria del Valle de los Pedroches (CICAP) y el Centro de Innovación y Tecnología Agroalimentaria (Citagro). Asimismo, también han asistido representantes del Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez.
Entre los aspectos abordados en la jornada se incluyen las ponencias “Andalucía Bío Región: impulso al clúster biotecnológico andaluz”, realizada por la Directora de Innovación y Sostenibilidad de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, María José Martínez Perza; y la relativa a las biotecnologías en el sector agroalimentario, explicada por Araceli Barceló, del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera, Agroalimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA). Asimismo, los participantes también han tenido la oportunidad de conocer distintas líneas de ayudas a la industria agroalimentaria, de la mano de Antonio López, jefe de servicio de Industrias Agroalimentarias de la Consejería de Agricultura y Pesca y algunas de las principales actividades que desarrolla el Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea, que han sido presentadas por Manuel Martínez, jefe de proyectos de esta entidad.