Facebooktwittermail
     
El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ha acogido la celebración de una jornada-encuentro de empresas de los sectores Bío-Agro organizada por la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) y por este parque tecnológico, asociado a la Red.
En total, en el encuentro han participado más de una treintena de empresas y entidades de estos sectores, procedentes de distintas provincias andaluzas. En el jornada, han tenido una destacada participación varios centros tecnológicos de estos sectores productivos, todos ellos asociados a RETA, que han presentado sus principales líneas de actividad a los participantes, como son el Centro Tecnológico del Cárnico (TEICA), el Centro Tecnológico de la Industria Auxiliar de la Agricultura (TECNOVA), el Centro de Investigación y Calidad Agroalimentaria del Valle de los Pedroches (CICAP) y el Centro de Innovación y Tecnología Agroalimentaria (Citagro). Asimismo, también han asistido representantes del Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez.
Entre los aspectos abordados en la jornada se incluyen las ponencias “Andalucía Bío Región: impulso al clúster biotecnológico andaluz”, realizada por la Directora de Innovación y Sostenibilidad de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, María José Martínez Perza; y la relativa a las biotecnologías en el sector agroalimentario, explicada por Araceli Barceló, del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera, Agroalimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA). Asimismo, los participantes también han tenido la oportunidad de conocer distintas líneas de ayudas a la industria agroalimentaria, de la mano de Antonio López, jefe de servicio de Industrias Agroalimentarias de la Consejería de Agricultura y Pesca y algunas de las principales actividades que desarrolla el Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea, que han sido presentadas por Manuel Martínez, jefe de proyectos de esta entidad.