Facebooktwittermail
          
Más de una treintena de empresarios de la provincia de Cádiz se han dado cita en el Centro Europeo de Empresas e Innovación, CEEI Bahía de Cádiz, en una jornada sobre financiación de la innovación organizada por la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), el CEEI Bahía de Cádiz, el Parque Tecnológico TecnoBahía y el Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez.
En el encuentro, los participantes, en su mayoría empresas de Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María, han podido conocer, desde un punto de vista técnico, diferentes instrumentos financieros a disposición de las empresas para impulsar la I+D+I, tales como los préstamos participativos para la financiación de pymes innovadoras y la línea de financiación para jóvenes empresarios de la Empresa Nacional de Innovación S.A. (ENISA). 
Asimismo, los asistentes también han conocido otra interesante iniciativa como es el programa de Becas Talentia, programa de movilidad internacional del capital humano andaluz de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.
El objetivo de la jornada, ha sido promover la presentación de proyectos a estas líneas de financiación abordadas durante la jornada para lo que tras las ponencias, las empresas que así lo han solicitado previamente han mantenido encuentros bilaterales de trabajo con los técnicos de ENISA, con quienes han abordado sus proyectos concretos. En concreto, se han celebrado más de una veintena de reuniones bilaterales de trabajo.
Estas jornadas son un ejemplo de colaboración, ya que en su organización han participado  la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía, CEEI Bahía de Cádiz, TecnoBahía y el Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez, todos ellos asociados a RETA de la provincia de Cádiz.
Estas jornadas son el resultado de la colaboración que RETA y ENISA mantienen desde que en mayo del pasado año firmaron un acuerdo de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales innovadores de pequeñas y medianas empresas en Andalucía vinculadas a los parques científico tecnológicos asociados a RETA, a través de la figura del préstamo participativo.