Facebooktwittermail

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) acoge, por tercer año consecutivo, la celebración del torneo internacional de robótica First Lego League, un evento en el que más de un centenar de jóvenes, agrupados en once equipos y procedentes de nueve centros educativos de la provincia, realizarán una serie de pruebas a contrarreloj con robots programables construidos con piezas Lego.

El evento, que se desarrollará el próximo domingo a partir de las 9.00 horas en la sede social del PTA, es una de las fases clasificatorias para la final nacional, en la se darán cita participantes procedentes de toda España.

Los equipos están compuestos por jóvenes de entre 10 y 16 años, quienes deben resolver problemas reales mediante la construcción y programación de robots usando conceptos de ingeniería. Además, cada grupo ha elaborado un proyecto científico que deberá presentar delante de un jurado que valorará cada una de las exposiciones. En esta ocasión los estudiantes se enfrentan al desafío ‘Seniors Solutions’, a través del cual los equipos han podido investigar sobre los obstáculos a los que se enfrentan las personas mayores y buscar soluciones innovadoras para mejorar su calidad de vida.

Los participantes de esta edición son estudiantes del I.E.S. Rodríguez Delgado; I.E.S. Emilio Prados; Colegio MIT; I.E.S. Las Viñas; I.E.S. Torre del Prado; I.E.S. Campanillas; I.E.S. La Cala de Mijas; I.E.S. Torre Atalaya; y Colegio Gibraljaire.

En total, se celebrarán 18 torneos clasificatorios en distintas ciudades españolas y la gran final nacional será el próximo día 17 en Barcelona. Así, el ganador de la fase provincial del domingo en el PTA conseguirá automáticamente el pase a esta final a la que optan un total de 350 equipos.
Sobre FIRST LEGO League (FLL)

FIRST LEGO League es un torneo internacional de robótica que se realiza anualmente desde 1998. El objetivo de FIRST LEGO League es que los participantes encuentren soluciones reales e innovadoras a problemas actuales, además de conseguir que los jóvenes se diviertan y emocionen con la ciencia y la tecnología a la vez que se fomentan vocaciones científico-tecnológicas mediante los valores de la innovación y la creatividad y el trabajo en equipo. FLL desafía los niños a pensar como científicos e ingenieros.

 

Fuente: PTA