Facebooktwittermail

El Centro Tecnológico Habitec, asociado de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), ha acogido la celebración de una jornada sobre “Domótica, Vídeo y Redes IP en la Edificación: Aplicaciones y Diseño para la Eficiencia Energética y la Seguridad” en la que ha participado más de medio centenar de empresarios y técnicos de estos sectores.

 

Esta iniciativa, organizada por el Grupo Tecma Red, a través de su portal CASADOMO – www.casadomo.es -, ha contado con la colaboración de Habitec y de FAITEL (Asociación Andaluza de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones).

 

El director general de Habitec, José Luis Casado y el director general de Grupo Tecma Red,  Stefan Junestrand, Director General de Grupo Tecma Red, han sido los encargados de abrir la jornada, que también ha contado con las ponencias de Xavier Lleida, de la empresa Netgear, que habló de las Instalaciones e Infraestructura de las redes de datos; de Valerio Durán, de la empresa Jung, que presentó Soluciones de Eficiencia Energética de Domótica KNX y, finalmente, Francisco Garrido, de la empresa Axis, quien desarrolló el tema de Cámaras IP y Vídeo en Red.

 

La jornada mostró también de una forma teórico-práctica el diseño, instalación y puesta en marcha de las Infraestructuras, Sistemas y Aplicaciones necesarios para la Domótica, Vídeo IP y Redes de Datos. Presentaba además los nuevos servicios y modelos de negocio para soluciones de Eficiencia Energética, Seguridad y Vídeo IP que ofrece, tanto la instalación y el mantenimiento, como para la prestación de los servicios. Los asistentes mostraron un gran interés con un enfoque especial en cómo poder aplicar este tipo de materias en proyectos, buscando nuevas salidas de negocio.

 

Más sobre Habitec
Habitec, ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga, es una fundación privada sin ánimo de lucro, calificado como Centro Tecnológico dentro del Registro de Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento, que contribuye al desarrollo e innovación tecnológica de las empresas andaluzas relacionadas con la construcción sostenible, así como a la mejora de su competitividad.

 

Para tal fin, Habitec centra su actividad en la ejecución de proyectos de Investigación, Desarrollo e innovación que permitan crear productos y servicios que transformen el hábitat o entorno en que se desarrolla la vida del ciudadano hoy en día. Ello requiere acciones en los sectores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), de la edificación y de las energías.

 

Fuente: HABITEC