Facebooktwittermail

 

Sevilla y Málaga acogen dos sesiones informativas sobre esta línea de ayudas organizadas por el Ministerio de Industria con el apoyo de la Junta

 

Más de 80 empresas andaluzas han conocido el programa Competitividad I+D, una iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que destina 533 millones al desarrollo de proyectos innovadores. Este departamento, en colaboración con la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea) y del Parque Tecnológico de Andalucía, han organizado dos sesiones informativas, en Sevilla y Málaga, en las que los interesados han podido conocer de primera mano esta línea de ayudas.

 

En las jornadas han participado técnicos del Ministerio, que han presentado el programa ante las empresas asistentes y han atendido las dudas y consultas sobre la participación en la convocatoria.

 

La implicación de las empresas asistentes ha puesto de manifiesto el interés del sector andaluz de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) por esta convocatoria, que facilita el acceso a la financiación necesaria para continuar desarrollando proyectos innovadores que mejoren la competitividad de esta actividad empresarial, generadora de más de 32.000 puestos de trabajo en la comunidad y con una facturación anual de 4.200 millones de euros.

 

El programa Competitividad I+D

 

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas en el marco del programa Competitividad I+D para el desarrollo empresarial de proyectos tecnológicos innovadores que contribuyan a mejorar la competitividad de la industria TIC española. El programa destina un total de 533 millones en dos modalidades de ayudas, subvención y préstamo, para facilitar a las empresas el acceso a la financiación necesaria para el desarrollo de este tipo de proyectos.

 

En consonancia con lo establecido en la ‘Agenda Digital Europea’, el programa priorizará las iniciativas desarrolladas en el marco de las líneas de actuación de competitividad de la pyme; ‘Smart Cities’ y administración electrónica; contenidos interoperables y sin fronteras, y servicios en un entorno de movilidad, impulsando la incorporación de tecnologías prioritarias como ‘Cloud Computing’; sistemas de seguridad y confianza para el usuario y ‘apps’.

 

En concreto, las ayudas se destinarán preferentemente a proyectos de I+D en los ámbitos temáticos de internet del futuro, sistemas y dispositivos, soluciones TIC para la empresa, seguridad, salud y bienestar social y Administración pública.

Las empresas interesadas en participar en esta convocatoria deberán presentar su solicitud por vía telemática y firmada utilizando el DNI electrónico o el certificado digital. En la página web www.minetur.gob.es/PortalAyudas está disponible toda la información sobre el programa Competitividad I+D, así como el acceso a la presentación de solicitudes, cuyo plazo permanecerá abierto hasta el 5 de julio.

 

Fuente: Junta de Andalucía