Facebooktwittermail

El rector en funciones de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, han inaugurado hoy el XII Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES), que se celebra hasta el 11 de julio en las Facultades de Derecho y Ciencias del Trabajo.

En este encuentro participan más de 700 profesores e investigadores procedentes de prácticamente todas las provincias españolas y 12 países (Alemania, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Holanda, México, Portugal, Reino Unido y Uruguay).

El programa científico consta de cerca de 800 trabajos, la mayor parte de ellos comunicaciones presentadas por los participantes y simposios invitados, además de conferencias, sesiones aplicadas y sesiones de debate.

Los principales objetivos de FECIES son conocer la nueva organización de las enseñanzas universitarias, analizar y debatir sobre la selección del profesorado contratado y funcionario, así como conocer y debatir sobre la situación del doctorado en España y la Unión Europea.

Además, se pretende hacer una puesta al día de la situación actual del proceso de Convergencia Europea en España y la Unión Europea, al tiempo que conocer los distintos planes que tienen las universidades españolas para potenciar la investigación, la calidad y la Convergencia Europea, y conocer las distintas herramientas para evaluar la calidad de la investigación científica.

Fuente: Universidad de Sevilla