Facebooktwittermail

La actividad, que es gratuita, ha tenido en la sede del Centro Tecnológico del Plástico de Andalucía, en Martos

 

Más de setenta profesionales pertenecientes a empresas, entidades de investigación y centros formativos han participado hoy en la jornada “Nuevas tendencias en inyección: Materiales y procesos”, organizada por el Centro Tecnológico del Plástico de Andalucía (Andaltec) y las empresas Engel (Helmut Roegele) y Sabic La actividad se ha desarrollado en la sede del centro tecnológico en Martos y ha contado con la participación de Xavier Freixa, director comercial de Engel, Xavier Mir, director técnico de Plásticos para Automoción de Sabic, y de Torsten Sieweke, unos de los responsables de la División de plásticos para la automoción de Sabic. Los participantes proceden de toda la provincia de Jaén y de otros puntos del territorio nacional, como Madrid.

 

La jornada ha abordado asuntos como las propiedades y aplicaciones de los termoplásticos o la nueva tecnología para la inyección mediante el proceso de inyección-compresión. Además, Sabic ha informado sobre sus nuevas soluciones para el sector de la iluminación del automóvil, y Engel ha disertado sobre la eficiencia energética de las máquinas de inyección.

 

Esta jornada se enmarca dentro del amplio programa de actividades formativas que organiza Andaltec a lo largo de todo el año con el fin de ayudar a la transferencia de tecnología a las empresas andaluzas. “No hay que olvidar que una de las principales funciones de un centro tecnológico como Andaltec es realizar la transferencia tecnológica hacia las empresas con el fin de ayudarles a mejorar su competitividad. Es decir, tenemos que transmitirles los conocimientos necesarios para que fabriquen productos de mejor calidad, en menos tiempo y con el menor coste posible”, indica el director de Proyectos I+D de Andaltec, Daniel Aguilera.

 

Andaltec es un centro tecnológico creado en el año 2005, impulsado por una treintena de patronos entre los que se encuentran importantes empresas del sector del plástico e instituciones públicas y financieras. El objetivo del Centro Tecnológico del Plástico, que posee una plantilla de más de 85 profesionales, es ayudar a las empresas del sector a mejorar su competitividad y productividad de forma sostenible, dando un valor añadido al producto a través de la innovación. El centro cuenta con una amplia y moderna sede en Martos (Jaén), donde dispone de la última tecnología en software y laboratorios para desarrollar proyectos de I+D+i.

 

Fuente: Andaltec