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La plataforma online, en la que se reúnen empresas, profesionales y técnicos de Extenda, ha contabilizado más de 82.000 visitas en sus 102 días de funcionamiento

Más de 660 empresas andaluzas y más de 110 profesionales en comercio exterior forman ya parte de Extenda Plus, la red profesional 2.0 de la internacionalización, puesta en marcha por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

En total son 778 los usuarios que se han dado de alta en los 102 días de funcionamiento de esta plataforma, circunscrita a la relación Extenda-Empresas y Empresas-Empresas. En este período se han contabilizado un total de 82.269 visitas a sus diferentes páginas, lo que supone una media de 806 visitas al día.

Extenda Plus (www.extendaplus.es) es un lugar de encuentro y “networking” online para las empresas andaluzas interesadas en la internacionalización, creado con el objetivo de promover fórmulas que impulsen la promoción de sus productos y servicios en el exterior a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, mejorando de esta manera su posición en los mercados internacionales.

Asimismo esta herramienta permite contactar de forma más directa, ágil y eficaz con los técnicos y Oficinas de Extenda, que son los encargados de apoyar y acompañar a las firmas andaluzas por todo el mundo y con quienes ejecutan sus acciones en el exterior (ferias, misiones comerciales, proyectos individuales, etc.).

Tres tipos de usuarios

Extenda Plus es la primera red exclusivamente profesional al servicio de la internacionalización de las empresas andaluzas. Este proyecto, susceptible de ser financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cuenta con tres tipos de usuarios: empresas, profesionales internacionales y técnicos de la Agencia.

Junto a las empresas andaluzas, pueden darse de alta como usuarios las asociaciones sectoriales, los órganos o colectivos de agrupación empresarial o profesional, tales como Cámaras de Comercio, asociaciones empresariales o colegios profesionales, y organismos de apoyo a la internacionalización, como el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Además, en una segunda fase, cuando la red tenga una masa crítica suficientemente representativa del entramado empresarial andaluz activo hacia el exterior, también serán invitados a participar, a través de las Oficinas de Extenda, importadores, distribuidores y agentes de inversión de todo el mundo, de manera que confluyan en un único espacio la oferta y la demanda.

Por otra parte, la categoría de “profesionales” hace referencia a aquellos trabajadores independientes que desempeñan su actividad en el ámbito del comercio exterior. Por último, como usuarios Extenda se registran los propios empleados de la Agencia, su red exterior y sus becarios.

Tecnología 2.0

La plataforma se fundamenta en la tecnología 2.0, de modo que las empresas usuarias pueden generar su propia web a través del blog de su perfil, con el objetivo de dar a conocer su actividad y productos de una forma atractiva y sencilla y generar sinergias y “networking” hacia el exterior mediante el contacto directo con otras empresas de la región.

Entre las principales herramientas que pueden utilizar los distintos usuarios registrados en la web destacan los blogs, los grupos sectoriales, los chats, los foros y otras utilidades como álbumes de fotos, vídeos o catálogos.

Fuente: Consejería de Economía, Innovación y Ciencia