Facebooktwittermail

Innovactiva, puesta en marcha por el IAJ, sufraga un máximo de 6.000 euros, entre gastos de constitución e inversiones

 

 

Un total de 539 jóvenes andaluces se han presentado a la nueva línea de apoyo a la juventud Innovactiva 6.000, para la creación de empresas en Andalucía, puesta en marcha por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería Igualdad, Salud y Políticas Sociales. La referida línea de incentivos, que cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros, está orientada a sufragar los gastos de constitución de empresas jóvenes andaluzas y a apoyar una inversión en inmovilizado de un máximo de 6.000 euros, entre gastos de constitución e inversiones.

 

En concreto, a Innovactiva 6.000 se han presentado 249 proyectos, de los cuales 79 son de la provincia de Sevilla; 47, de Granada; 33, de Córdoba; 28, de Málaga; 25, de Jaén; 16, de Cádiz; 11, de Huelva y 10 de Almería.

 

Finalizada la convocatoria de Innovactiva 6.000, el IAJ valorará aquellos proyectos que desarrollen patentes I+D+i de las Universidades Andaluzas (25 puntos); proyectos aprobados por cátedra de emprendedores (20 puntos); proyectos resultados de tesis o investigaciones (15 puntos); aquellos promovidos por licenciados o graduados universitarios (10 puntos); los promovidos por titulados de ciclo formativo de grado superior (10 puntos); proyectos con expectativa de generación de empleo (5 puntos); iniciativas sostenibles con el medio ambiente (5 puntos); proyectos cuyos promotores cumplan con criterios de paridad de género (5 puntos) y los proyectos que desarrollen actuaciones que incluyan la perspectiva de la discapacidad (5 puntos).

 

Junto con la puesta en marcha de Innovactiva 6.000, el IAJ viene desarrollando anualmente una línea formativa, dirigida a formar a la juventud en competencias y capacidades esenciales para aprender y desempeñar eficazmente un puesto de trabajo. Este año se han desarrollado en Andalucía más de 50 cursos en esta materia impartidos por el IAJ.

 

Asimismo, el IAJ celebrará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre la III Escuela de Emprendedores, en la que podrán participar un centenar de jóvenes procedentes de todas las provincias andaluzas. Con ese foro se pretende que los jóvenes participantes conozcan y apliquen técnicas de creatividad orientadas al autoconocimiento, a la búsqueda de empleo y a la generación de nuevas ideas empresariales.

 

Fuente: Junta de Andalucía