Facebooktwittermail

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha acogido la celebración de una jornada sobre las posibilidades de negocio en Francia y Bélgica, en la que han participado más de 50 empresas instaladas en la tecnópolis.

Esta jornada, que se enmarca dentro de las actuaciones que engloba el proyecto MED Technopolis de la comisión europea, pretende crear sinergias y vínculos de colaboración entre los distintos actores involucrados en la promoción de la innovación y la economía del conocimiento tanto en Francia como en Bélgica con las empresas españolas.

Felipe Romera, director del PTA, ha explicado la importancia que tiene para las empresas conocer el funcionamiento de otros mercados, en este caso cercanos a España, de tal forma que se puedan disolver las posibles barreras para las empresas que trabajan internacionalmente.
Al encuentro han asistido también, Claude de Hennin, Cónsul de Bélgica en Málaga, Xavier de Hennin, asesor para el comercio y la cultura del Consulado de Bélgica en Málaga, y Belén Jiménez, responsable de proyectos de la Agencia Francesa para las Inversiones Internacionales de la Embajada de Francia, quienes han presentado a los asistentes la oportunidades y herramientas de las que disponen las empresas españolas para implantarse en los respectivos países.

En el caso de Francia, la representante de la agencia francesa, ha destacado que este país es un destino que ofrece numerosas ayudas directas para la inversión y préstamos para la creación de empresas de I+D. De hecho, “ahora mismo hay aproximadamente unas 1.400 empresas españolas implantas en el país galo”, ha precisado.

 

Fuente: PTA