El Centro Tecnológico del Plástico de Andalucía organiza una jornada en la que se han explicado los distintos tipos de incentivos a los que se pueden acoger las empresas
Más de 50 empresas de todo el territorio nacional e incluso de Marruecos han participado hoy en una jornada sobre financiación de I+D+i para empresas en tiempos de crisis, organizada por el Centro Tecnológico del Plástico de Andalucía (Andaltec) en su sede de Martos. El acto de inauguración ha contado con la participación del delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Gabriel Pérez; la alcaldesa de Martos, Custodia Martos, el director de Valeo España, Luis Chica, y el gerente de Andaltec, José María Navarro.
Esta actividad ha servido para informar a las empresas sobre las convocatorias y posibilidades de financiación de I+D+i existentes, así como sobre las deducciones fiscales asociadas a la innovación. Además, desde Andaltec se ha instado a las empresas a participar en proyectos de I+D en los que colaboren pymes y grandes firmas. La jornada ha contado con ponentes de reconocido prestigio, como Fernando Dinis, director de operaciones en sistemas de Valeo Iluminación del Sur de Europa, Ángel de la Torre, director general de la planta de Valeo en Martos; Juan Carlos Cortés, director de Mercados Innovadores Globales del  Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), o Ángel Pérez, de la Subdirección General de Fomento de la Innovación Empresarial del Ministerio de Economía y Competitividad.
En su intervención, Manuel Gabriel Pérez ha señalado que Andaltec es una entidad con una trayectoria destacable, que genera puestos de trabajo directo y que ayuda a que las empresas del sector creen empleos. Además, ha dejado claro que este tipo de actividades ayudan a impulsar la innovación en el sector del plástico. “Una jornada como esta permite generar oportunidades empresariales, ya que da lugar a que las empresas tomen contacto y puedan crear proyectos conjuntos de colaboración, que es lo que más necesitamos ahora”, ha indicado.
Por su parte, la alcaldesa de Martos, Custodia Martos, ha agradecido a Andaltec que propicie que Martos vuelva a ser noticia en positivo y ha destacado que es fundamental que las empresas apuesten por la innovación para garantizar su futuro en un mercado cada vez más competitivo. “Quiero dejar claro el total apoyo del Ayuntamiento de Martos al Centro Tecnológico del Plástico desde sus inicios, una entidad que hoy ha conseguido que acudan a la ciudad más de 50 empresas y prestigiosos ponentes”, ha afirmado.
Además, el gerente de Andaltec, José María Navarro, ha puesto de relieve que los ponentes participantes en la jornada son de primer nivel, y ha agradecido la colaboración de Valeo para lograr el éxito de estas jornadas. “Queremos que esta actividad permita dar lugar a nuevos proyectos, nuevas tecnologías y desarrollos de vanguardia”, ha explicado.
Fuente: Andaltec