Facebooktwittermail

A la convocatoria del programa se han presentado 100 propuestas de proyectos de I+D

 

En ellas participan 463 empresas y 367 organismos de investigación

 

Dotada con 50 millones de euros, esta convocatoria quiere impulsar la I+D a través de la financiación de proyectos de desarrollo experimental e investigación industrial

 

La convocatoria del programa Feder-Innterconecta correspondiente a  este año  ha  tenido gran aceptación en el sector empresarial de Andalucía, que ha presentado 100 propuestas para proyectos de I+D cuyo presupuesto supera los 295 millones de euros. En total participan 463 compañías, de las que el 67% son pymes, y 367 organismos de investigación, según datos provisionales analizados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

 

Los proyectos –de carácter estratégico y gran dimensión– que finalmente resulten seleccionados, deberán tener un elevado componente tecnológico, fuerte capacidad de internacionalización y contribuir a la creación de empleo cualificado.

 

Esta convocatoria se enmarca en el ámbito de la colaboración establecida entre el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, para fomentar la investigación, el desarrollo y la cooperación entre los diferentes agentes del sistema andaluz de Ciencia-Tecnología-Empresa.

 

Del análisis de las solicitudes presentadas cabe destacar el alto porcentaje de  participación de los organismos de investigación con respecto al presupuesto total de los proyectos, que se eleva a un 16,7%, casi dos puntos por encima del porcentaje establecido como obligatorio en las bases del programa. Además, la capacidad dinamizadora de esta iniciativa permitirá elevar el nivel competitivo de las empresas de Andalucía a través de la innovación.

 

Feder-Innterconecta
Este programa otorga ayudas en forma de subvenciones cofinanciadas con el Fondo Tecnológico, que es una partida especial de los fondos FEDER de la Unión Europea 2007-2013 dedicada a la promoción de la I+D+i empresarial en España. En el caso de Andalucía, se gestionan por el CDTI y cuenta con la cofinanciación de la Agencia IDEA.

 

En la anterior convocatoria se aprobaron 31 proyectos que han movilizado un presupuesto global de 206,7 millones de euros. Las subvenciones concedidas a estos proyectos ascienden a 96,5 millones de euros.

 

Fuente: Agencia IDEA