Facebooktwittermail

La empresa Stemxion, instalada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), impartirá una docena de talleres relacionados con la robótica a cerca de 200 alumnos de centros educativos de toda la provincia

Estos talleres, buscan fomentar el interés de los jóvenes alumnos por las ramas de estudios relacionadas con la ingeniería y las telecomunicaciones, así como trasmitir enseñanzas básicas sobre programación con robots.

Stemxion, una empresa de reciente creación que comenzó su andadura a finales del año pasado, centra su actividad en impartir formación relacionada con la ingeniería, tecnología, robótica, etc., entre alumnos mediante actividades extraescolares.

En definitiva, la empresa desarrollar una actividad educativa innovadora basada en la tecnología como complemento al sistema educativo actual, que despierte la motivación de los participantes y con ello  su iniciativa personal, espíritu de superación y autoestima.

Concretamente, el taller que se imparte durante la Semana de Ciencia y la Tecnología pretende acercar a los estudiantes de forma lúdica la tecnología aplicada a la vida real, fomentar su espíritu crítico, curiosidad e interés por la innovación y la tecnología.
Asimismo, otro de los objetivos de estas actividades es  trasladar el campo de la ingeniería, y en particular el de la robótica, como algo cercano y una opción profesional para el futuro.

Para Javier Butragueño, director de Stemxion, la tecnología se puede descubrir también a partir de “tus propias experiencias”. Ese es el objetivo de los talleres que Stemxion está desarrollando dentro de la programación de la Semana de la Ciencia y la Tecnología en el PTA.
“Queremos crear por un día un entorno de aprendizaje sorprendente y mostrar al alumno unas  herramientas de última generación que les permitan experimentar hasta dónde pueden llegar sus capacidades resolutivas, su imaginación, su creatividad y sus habilidades tecnológicas. El objetivo es claro, que se despierte su interés por el conocimiento científico”, señala.

Además del taller de robótica, los jóvenes estudiantes también podrán disfrutar de otras actividades como la visita al Centro de  Ciencia y Tecnología, recorrido por empresas instaladas en el parque, encuentros con emprendedores, etc.

En total, más de un millar de personas visitarán estos días el PTA, que concluirá con las jornadas de puertas abiertas el próximo viernes 23.

 

Fuente: PTA