Facebooktwittermail

Extenda Plus ya ha reunido a un total de 4.833 usuarios diferentes de los cuales más de 3.500 son empresas andaluzas interesadas en la internacionalización. Esta iniciativa de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de  Economía y Conocimiento, se trata de la primera red profesional 2.0 de España centrada exclusivamente en apoyar la internacionalización de las empresas, a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Los casi 5.000 usuarios que actualmente existen en Extenda Plus han creado 199 grupos y más de 600 blogs, ya sea de manera independiente o con el fin de formar parte de los seis portales sectoriales que existen en la red para los profesionales de moda, arquitectura, inmobiliario, logística, energías renovables e industria auxiliar de la agricultura.

En total, los portales online de promoción internacional de la oferta andaluza cuentan con 342 empresas y 2.771 productos o servicios totales ofertados. Además, próximamente, Extenda Plus incluirá nuevos sectores para seguir impulsando la internacionalización de la empresa andaluza de una forma más próxima y eficiente.

Extenda Plus cuenta más de 3.500 empresas usuarias en las que los técnicos de Extenda trabajan para asesorarlas en materia de internacionalización. En referencia a estas cifras totales, en 2014 fueron 3.404 las empresas que utilizaron los servicios de Extenda para acciones en el exterior. Asimismo, las empresas andaluzas exportadoras regulares rondan las 4.348 y las que realizaron al menos una operación hacia el exterior el año pasado, más de 19.000.

Portales sectoriales y servicios online

Tras la apuesta por los portales sectoriales, la red profesional ha ido adaptando cada año sus funcionalidades a las necesidades de las empresas andaluzas. Así, se han implementado nuevas herramientas de información, formación y promoción online que permiten a las empresas el contacto directo entre ellas, así como reuniones virtuales con los profesionales de Extenda.

Actualmente, los usuarios también participan de modo online desde su propia empresa en decenas de jornadas técnicas que sobre mercados o procesos de internacionalización que organiza Extenda en su sede de Sevilla o a través de cualquiera de sus oficinas o antenas de su Red Exterior con expertos internacionales.

Extenda Plus

Con los portales web, Extenda da un paso adelante en sus servicios y se sitúa a la vanguardia de los entes de promoción del país. Extenda Plus es la primera red profesional 2.0 de la internacionalización al servicio de las empresas andaluzas, cuyo objetivo es apoyar su promoción internacional.

Extenda Plus es la primera red profesional 2.0 de la internacionalización de España, y funciona como un lugar de encuentro y networking en la Red para empresas interesadas en la internacionalización, con importadores, distribuidores y agentes de inversión. También es el ámbito de relación 2.0 entre Extenda y las firmas que participan de sus acciones y servicios hacia el exterior.

Esta herramienta de promoción es 100% gratuita, participativa, bidireccional y a la medida de los intereses y posibilidades de las compañías. Además, tiene la capacidad de poner al alcance de la práctica totalidad de las empresas de cada sector, por muy pequeñas que éstas sean, la posibilidad de beneficiarse de acciones de promoción en el mercado internacional de otra forma inalcanzables.

Extenda Plus está creada bajo los principios del ‘social media’ y, por lo tanto, sus portales sectoriales son unas herramientas de promoción basadas en la cooperación. Compuestas por una home principal, se nutre de los blogs de las empresas participantes en los mismos, conectados en red.

Los seis portales que Extenda Plus ha venido desarrollando desde su puesta en marcha a finales de 2011 comprenden las webs ‘Arquitectura Andalucía’; ‘Moda Andalucía’; ‘Logística Andalucía’; ‘Industria Auxiliar de la Agricultura Andalucía’; ‘Real Estate Andalucía’ y ‘Renovables Andalucía’. Esta acción está cofinanciada en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

Fuente: Extenda