Facebooktwittermail

 

El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación de la Universidad de Sevilla está ubicado en el campus científico-técnico de Reina Mercedes

 

El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación de la Universidad de Sevilla Antonio de Ulloa, ubicado en el campus científico-técnico de Reina Mercedes, celebra su primer aniversario con una afluencia de público que supera los 14.000 usuarios.

 

“Desde el mes de noviembre prácticamente todas las salas TIC están reservadas por los alumnos y cada vez son más también los profesores que utilizan nuestros seminarios para impartir conferencias o celebrar reuniones de investigación”, ha destacado el director del CRAI Antonio de Ulloa, Alfonso Carriazo, quien añade además que “en la época de exámenes en las salas de lectura no queda ni un solo asiento libre”.

 

Por su parte, la responsable del CRAI Antonio de Ulloa, Natividad Gómez ha informado de que un total de 600 alumnos de nuevo ingreso de las facultades de Matemáticas, Física, Química y Biología han participado en las visitas guiadas que se han organizado con motivo del comienzo de curso.

 

Mucho más que una biblioteca

 

El CRAI es un nuevo concepto de servicio universitario en el que convergen diferentes equipos profesionales y servicios con el objetivo fundamental de responder a las necesidades actuales de la comunidad universitaria y optimizar los recursos disponibles, ofreciendo innovación y calidad.

Para ofrecer un servicio óptimo el CRAI cuenta con una superficie de 7.000 metros cuadrados en cinco plantas, posee más de 800 plazas de lectura, 60.000 monografías impresas, 1.150 vídeos y DVD, 70 portátiles en préstamo, puestos de trabajo informatizados, 18 salas de trabajo en grupo y cabinas individuales.

Además, su amplia oferta de servicios se completa con un laboratorio de idiomas, una sala de videoconferencia, tres seminarios multifunción, nueva aulas TIC, de las que cinco son de aprendizaje activo para una docencia avanzada.

Con todo esto, el CRAI Antonio de Ulloa se une a esta tendencia investigadora. La innovación supone la integración de servicios y recursos humanos informáticos o bibliotecarios y la interacción que ofrecerá entre información, espacios y tecnologías, proporcionando una nueva experiencia de aprendizaje, enseñanza e investigación.

Este CRAI está dedicado a Antonio de Ulloa y de la Torre-Giralt (Sevilla, 12 de enero de 1716 – Isla de León, 5 de julio de 1795), que fue un relevante naturalista y escritor español nacido en Sevilla. Fue el fundador del Museo Nacional de Ciencias Naturales, del Observatorio Astronómico de Cádiz y del primer laboratorio de metalurgia de España. Además, fue el descubridor del platino.

 

Fuente: Universidad de Sevilla