Facebooktwittermail

La compañía aprueba el nuevo Plan Estratégico de la tecnópolis jiennense que apuesta por el impulso a la vertiente comercial, la apuesta por la prestación de servicios de calidad y el apoyo a las empresas

El Consejo de Administración de Geolit, el Parque Científico y Tecnológico de la provincia de Jaén, ha elegido hoy como presidente de la compañía a Luis Planas, consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. El vicepresidente primero del Consejo seguirá siendo Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén (que a la vez ejerce la presidencia de la Comisión Ejecutiva del parque) mientras que Manuel Gabriel Pérez (delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa) pasa a ser vicepresidente segundo de la entidad.

 

En cuanto a la actividad de las empresas en Geolit, en 2012 empieza a funcionar en el parque el Laboratorio de la Fundación de la Caja Rural de Jaén en su nuevo edificio; Novasoft terminó la construcción de su edificio de empresas donde hoy día desarrolla su actividad; Comyser puso en marcha la primera Escuela de Pesaje de Andalucía; y Citoliva instaló en Geolit la primera cocina experimental de nuestra comunidad autónoma.

Con los nombramientos, se ratifica el impulso institucional al parque y el respaldo por parte de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial a las acciones para fomentar la innovación, de los emprendedores y los servicios prestados a las empresas usuarias que lleva a cabo en la provincia la tecnópolis jiennense.

 

En cuanto al resto de puntos del orden del día, el Consejo de Administración de Geolit ha aprobado la memoria de actividad del parque durante 2012. Una recopilación amplia de las acciones llevadas a cabo y entre las que destaca la ampliación en un 32 por ciento del número de empresas alojadas en el parque, principalmente por el aumento considerable de empresas en el Centro de Empresas Virtual. Además en 2012 Geolit ha renovado su apuesta por el desarrollo sostenible con el impulso a la Estrategia Geolit por la Sostenibilidad; el parque acogió la asamblea anual de la Asociación de Parques Tecnológicos de España (APTE), y recibió el encuentro en España de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

 

Nuevo impulso al parque con la redefinición del Plan Estratégico

Entre los puntos destacados del orden del día, el Consejo de Administración ha abordado el nuevo Plan Estratégico de Geolit, que se ha aprobado por unanimidad. Un nuevo plan que se define por el impulso a la vertiente comercial, la apuesta por la prestación de servicios de calidad y el apoyo a las empresas.

 

En este nuevo plan, las estrategias, definidas en ejes, están acompañadas de acciones a realizar por Geolit y en Geolit. Acciones que incluyen las actuaciones y colaboración de las empresas del parque y de todos los organismos e instituciones que de una u otra forma están relacionados a la innovación. Esto permite que, además, el Parque sea un espacio de referencia y relaciones entre los diversos actores del contexto.

 

De esta forma, los cinco ejes sobre los que pivotará la actividad de Geolit en los próximos años serán la localización de empresas en Geolit; favorecer la creación y el desarrollo de empresas, preferentemente de base tecnológica; potenciar y facilitar la relación entre los distintos actores del sistema de ciencia, tecnología y empresa en la provincia; prestar con alta calidad servicios comunes y avanzados a usuarios y colaboradores; y por último, potenciar y proyectar una imagen de prestigio del parque y sus usuarios.

 

Fuente: Geolit