Facebooktwittermail

Este programa pone a disposición de empresas y emprendedores herramientas para impulsar y consolidar sus ideas en el ámbito de las comunicaciones móviles

 

 

El proyecto Minerva, impulsado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y Vodafone para desarrollar iniciativas basadas en tecnologías móviles, ha sido premiado por la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Autelsi) como ‘Mejor iniciativa Tecnológica en el Sector Público’.

 

Minerva pone a disposición de empresas y emprendedores una serie de herramientas para impulsar y consolidar sus ideas en el ámbito de las comunicaciones móviles, con una clara orientación a mercado. Actualmente, participan en este proyecto 15 iniciativas que fueron seleccionadas entre más de cien propuestas presentadas, por sus posibilidades de desarrollo y comercialización en determinados sectores estratégicos con alto potencial de crecimiento, como el turismo, el entretenimiento, la salud o los servicios a empresas.

 

A través de Minerva, que ya se encuentra en su segunda convocatoria, los proyectos tienen acceso a un amplio paquete de recursos tecnológicos, networking y una completa asesoría experta adaptada a cada una de las fases que cubren el ciclo de vida de un proyecto, desde la elaboración del plan de negocio hasta la búsqueda de financiación y apoyo a la comercialización y venta.

 

Actualmente, de los proyectos de la primera convocatoria Minerva, quince de ellos se encuentran ya constituidos como empresas y en la fase de búsqueda de inversores y planificando su comercialización.

 

Algunos proyectos han obtenido también el reconocimiento por parte de otras iniciativas de impulso a emprendedores, como es el caso de la empresa malagueña ChipIdeas, que dió el salto del proyecto Minerva al programa nacional Lanzadera (impulsado por el presidente de Mercadona), en la que participan 15 empresas a nivel nacional.

 

También la Asociación Jóvenes Empresarios acaba de premiar a una de las empresas participantes en la actual edición. Se trata de la jerezana EPC Tracker, a la que se le ha reconocido la originalidad y esfuerzo por el desarrollo de la aplicación ‘Evolucionapp’, un software de gestión de proyectos para la construcción de grandes infraestructuras.

 

Junto a Sandetel, empresa pública de la Junta de Andalucía que está coordinando el proyecto, en Minerva participan la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Extenda, Andalucía Emprende, la Red OTRI de Andalucía, la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga, la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada, la Escuela de Organización Industrial (EOI), Surgenia, Keiretsu Forum, Nokia o Sprita Startups, con el fin de proporcionar un conjunto de servicios de alto valor añadido para la consolidación en mercado de las diferentes ideas de negocio.

 

Para más información, las personas interesadas pueden consultar la web http://www.proyectominerva.org/

 

Fuente: Junta de Andalucía