Facebooktwittermail

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén pondrá en marcha a partir del día 23 de marzo la iniciativa “Transporte a la Demanda”, con la que se pretende potenciar la movilidad a Geolit, atendiendo especialmente la demanda de las personas usuarias de la capital jiennense con el Parque Científico y Tecnológico. 
  
El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Rafael Valdivielso, acompañado de la gerente del Consorcio, Ana María Quílez, ha mantenido un encuentro con el gerente de Geolit, Jesús Muñoz, para informar sobre este nuevo servicio. “Como su nombre indica, será a la demanda de movilidad de los usuarios, de modo que si alguno quisiera hacer uso de este servicio, tendría que comunicar a las empresas que tienen paso en distintos horarios por Geolit, con una antelación de 24 horas, su nombre y apellidos, DNI y un teléfono de contacto para realizar su reserva”, ha detallado Valdivielso. 
  
Uno de los aspectos más destacados de este servicio es que los usuarios podrán disfrutar de todos los beneficios que conlleva el sistema tarifario del Consorcio de Transporte. “En este sentido, los usuarios que cuentan con la tarjeta monedero del consorcio tendrán un ahorro del 30% en el precio del billete, mientras que también tendrán la posibilidad de hacer transbordos tanto con otros servicios metropolitanos como con los urbanos de la capital”, ha puesto de relieve el delegado. 
  
Valdivielso ha enmarcado la puesta en marcha de este servicio en el continuo incremento de la actividad de Geolit. “Paralelamente a este crecimiento se quiere ir de la mano de una movilidad moderna y sostenible, para lo que el transporte público a la demanda, será la columna vertebral en este desarrollo”, ha remarcado. 

Fuente: Geolit