Facebooktwittermail

Gran aceptación de la charla ‘Acércate al PITA’ propuesta por el Parque Científico-Tecnológico de Almería dentro de las Jornadas de Puertas Abiertas y Foro de Empleo de la Universidad de Almería. Un ameno y distendido encuentro que acabó con la petición, por parte de los asistentes, y el compromiso, por parte del PITA, de visitar el Parque Tecnológico de El Alquián con el Centro de Negocios Operativo

La charla cercana y ‘de tú a tú’ que el director general del PITA, Alfredo Sánchez, ofreció a los asistentes quiso reflejar la importancia de la existencia de un parque científico para “impulsar” un cambio en el modelo productivo y servir “como un instrumento más para el desarrollo de la provincia de Almería”. El director general destacó las cualidades que convierten un espacio en parque científico y tecnológico y el tipo de empresas y perfiles profesionales que trabajan en ellos. Alfredo Sánchez también tuvo palabras de ánimo hacia el auditorio universitario y criticó con dureza a quienes se aferran a la negatividad de la situación económica presente y a la crisis. “Cómo pueden decir que vosotros sois una generación perdida. Y se quedan tan tranquilos. No lo permitáis”, insistió.

Tras Alfredo Sánchez intervinieron también Francisco Bermúdez, para explicar el trabajo desarrollado por Zayin Technology en el PITA; Pedro Navarro, que hizo lo propio con la empresa Geomineral Consulting; Pablo Castillo, director financiero de CRP Net Servicios Profesionales; y Jorge García, gerente de Exceso Systems, que también explicó los servicios y productos de su empresa. Las cuatro han entrado a formar parte de la Sede Científica durante el presente año.

El acto se cerró con el firme compromiso de invitar a los asistentes a conocer el Parque Tecnológico una vez operativo el edificio central del Parque.

Fuente: PITA Parque Científico – Tecnológico de Almería