Facebooktwittermail

El presidente del Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Manuel Pineda, ha recibido al presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa y al presidente de la Confederación de Empresarios, Luis Carreto para darles a conocer de primera mano los proyectos en los que está trabajando Rabanales 21.

Los representantes empresariales se han interesado por el proyecto que irá ubicado en la parcela IDR-4, una zona de servicios destinada a dar cobertura a las empresas instaladas en el Parque así como al ámbito universitario. Para CECO y la Cámara de Comercio este proyecto “no cambia la naturaleza del Parque, sino que la favorece”. Al mismo tiempo, señalan que esta actuación no altera “el equilibrio de superficies comerciales por número de habitantes”.

Para los representantes empresariales de Córdoba es importante la unanimidad que existe en el Consejo de Administración del Parque Científico Tecnológico de Córdoba en torno a este proyecto, sobre todo, teniendo en cuenta que en este consejo están representadas la Universidad de Córdoba, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y la Diputación, además de empresas privadas como Prasa, La Caixa o la BBK.

Al mismo tiempo, desde CECO y la Cámara de Comercio han señalado que el Parque Científico Tecnológico de Córdoba es un proyecto de ciudad, y por tanto, entre todos hay que favorecer su continuidad y desarrollo.

Durante la reunión mantenida, Manuel Pineda les ha informado, además, de la situación actual de los espacios de alquiler en Rabanales 21, prácticamente al cien por cien de ocupación, con más de cincuenta empresas instaladas. También han podido conocer los proyectos de parcelas que ya están en marcha en el Parque, como el de Silos Córdoba o la sede de la Fundación CIAC.

Fuente: Rabanales 21