Facebooktwittermail

 

Los Mobile Premier Awards, los premios de referencia del sector de las aplicaciones móviles, reunirán las apps más innovadoras el próximo 25 de febrero en Barcelona, las cuales competirán para ser galardonadas como la mejor app de 2012, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress.

 

Un total de 20 aplicaciones serán las finalistas de los Mobile Premier Awards, que este año alcanzan su VII edición. Estas apps serán seleccionadas por un jurado internacional de entre todas las que ganaron las diferentes ediciones de la última gira y retos online de AppCircus, durante la que se celebraron cerca de medio centenar de competiciones en todo el mundo que reunieron más de 1.400 apps.

 

El jurado de la última edición de los Mobile Premier Awards estuvo integrado por figuras internacionales del sector como Peter Vesterbacka, de Angry Birds; James Pearce, de Facebook; Anna Heim, de The Next Web, y Kenny Mathers, de Nokia. Dentro de unas semanas se dará a conocer el jurado de la presente edición de los galardones.

 

Según Carles Ferreiro, fundador de AppCircus, “las aplicaciones móviles han revolucionado nuestro comportamiento social y la forma en que buscamos soluciones a los problemas del día a día. En un escenario en el que los móviles y las tabletas están cada vez más extendidos, las aplicaciones están aportando soluciones más específicas y adaptadas a las necesidades locales, tal como lo demuestran la apps finalistas de los Mobile Premier Awards”. Las aplicaciones móviles “constituyen un nuevo sector económico y una nueva manera de trabajar, que está creando oportunidades a escala global para empresas, instituciones y desarrolladores en todos los países”, remarca Carles Ferreiro.

 

El próximo lunes, 28 de enero, se anunciarán las 20 aplicaciones que serán seleccionadas como finalistas de los Mobile Premier Awards de entre todas las nominadas, entre las cuales figuran 22 apps europeas, 10 latinoamericanas y 5 de Estados Unidos.

 

Las apps españolas que aspiran a los premios son In Shape Moms, Tapeo por Sevilla, Dogfight, TheOne-Survive the Game, Surf Search Spot, Karmacracy, Wob Lifestyle y Doctoralia. La lista de aplicaciones latinoamericanas nominadas incluye las mexicanas Secret4You BitDraw, Myprice, las brasileñas VideoVivo y Denare, la peruana Helena Virtual Assistant, la colombiana Grabbity, la chilena GiveO2 y la argentina KidBox.

 

La lista de apps nominadas para la edición de este año está integrada por:

 

AppCircus Amsterdam, Holanda – Harold and the Purple Crayon

 

AppCircus on Health, España - In Shape Moms

 

AppCircus Sevilla, España – Tapeo por Sevilla

 

AppCircus Barcelona, España – Dogfight

 

AppCircus Lisboa, Portugal – Niiiws

 

AppCircus Londres, Gran Bretaña – CircleMe

 

AppCircus Berlin, Alemania – Vamos

 

AppCircus Bruselas, Bélgica – Jini

 

AppCircus Madrid, España – TheOne – Survive the Game

 

AppCircus Nápoles, Italia – Atooma

 

AppCircus Bilbao, España – Surf Search Spot

 

AppCircus Sevilla, España - Karmacracy

 

AppCircus Barcelona, España – BlindSquare

 

AppCircus Dusseldorf, Alemania - Doctoralia

 

AppCircus Oslo, Noruega – mCASH

 

AppCircus Tuxtla Gutiérrez, México – Secret4You

 

AppCircus Villahermosa, México – BitDraw

 

AppCircus México DF, México – MyPrice

 

AppCircus São Paulo, Brasil – VideoVivo

 

AppCircus Lima, Perú -Helena Virtual Assistant

 

AppCircus Bogotá, Colombia- Grabbity

 

AppCircus Santiago de Chile, Chile – GiveO2

 

AppCircus Buenos Aires, Argentina – KidBox

 

AppCircus São Paulo, Brasil – Denare

 

AppCircus Austin, USA – Tiny Tycoons

 

AppCircus Orlando, USA – B’Giftee

 

AppCircus Orlando, USA – Cooklet

 

AppCircus Orlando, USA – Soccer Challenge

 

AppCircus Miami, USA – Club MTV

 

Online competition – Wob Lifestyle

 

Online competition - Blaving

 

Online competition – Settings Tile Pro

 

Online competition – Target Weight

 

Online competition – AppLove

 

Online competition - iFixit

 

Online competition – Jewels Island

 

Online competition – app.journalism.co.uk

 

Online competition Cairo App Challenge – pendiente

 

La gala de entrega de los Mobile Premiere Awards tendrá lugar el 25 de febrero, en la emblemática sala Apolo de Barcelona (Calle Nou de la Rambla, 113).

Sobre los Mobile Premier Awards

 

Los Mobile Premier Awards son los premios de referencia del mundo de las aplicaciones móviles y tendrán lugar el 25 de febrero de 2013 en la Sala Apolo de Barcelona. Estos galardones distinguen anualmente las aplicaciones móviles más innovadoras y emergentes del mundo, coincidiendo la celebración del Mobile World Congress. Los Mobile Premier Awards reúnen cada año a los principales representantes de la industria móvil y de las aplicaciones, el sector que está liderando el crecimiento tecnológico a nivel global. Más información en la web de los Mobile Premier Awards.

Sobre AppCircus


AppCircus es la competición más grande del mundo de aplicaciones de dispositivos móviles. Cuenta con más de 5 millones de seguidores mensuales en todo el mundo y se ha convertido en un gran catalizador de creación y promoción de aplicaciones. La comunidad AppCircus integra más de 20.000 usuarios registrados y en el 2012 organizó 40 eventos en 25 ciudades en los que participaron más de 14.000 personas. El certamen sirve de aparador para que los desarrolladores puedan mostrar su talento a la industria móvil y a la comunidad de desarrolladores. Desde su creación en 2010, ha recorrido más de un centenar de ciudades en todos los continentes y ha lanzado retos online, donde cientos de apps han conseguido valiosas oportunidades de crecimiento, en un mercado en plena expansión. Más información en la web de AppCircus.

 

Fuente: Tapeo por Sevilla