Facebooktwittermail

 

La tecnología, como ocurre ya en múltiples sectores, dota de inteligencia a todo aquello que rodea. Como no podía ser de otra forma, el mundo del turismo está cambiando de pleno con la adopción tecnológica. También lo están haciendo los hoteles, elemento clave de este sector. Evitar que se queden luces encendidas, se pierdan las llaves, se empañen los cristales cuando el cliente sale de la duña… Estas son algunas de las ventajas que tiene la aplicación de la tecnología al ámbito hotelero.

 

La empresa Hotel.info ha recopilado en una infografía los hoteles más tecnológicos del mundo. Entre éstos, por ejemplo, se encuentra el Wit Doubletree de Chicago, que tiene sensores de presencia que permiten ajustar la calefacción y el aire acondicionado a las preferencias de cada huésped. O el hotel Blow Up Hall 5050, en Poznan (Polonia), donde cada cliente recibe un iPhone que le sirve como llave y con el que puede también solicitar servicio de habitaciones o navegar por Internet. O el hotel CitizenM, en Amsterdam, que tiene una Moodpad o consola de ánimo, que se ocupa de generar la atmósfera adecuada para cada huésped según cómo le haya ido el día.

 

Pero hay muchos más ejemplos de hoteles tech y de tecnologías que, aplicadas a éstos, los convierten en únicos. Un sistema de geolocalización que permite encontrar socios estratégicos cerca de la habitación del huésped, un hotel reconvertido en templo tecnológico de Apple o una mirilla digital para que el cliente no tenga ni que levantarse del sofá cuando llamen a la puerta son otros ejemplos presentes en esta infografía.

 

Fuente:TICbeat