Facebooktwittermail

Casi una treintena de espacios tecnológicos andaluces ha participado en Transfiere 2013, a través de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), una de las entidades promotoras de esta segunda edición del Foro. Un año más, los espacios tecnológicos andaluces asociados a la red, han vuelto a tener una destacada presencia en este importante evento, manteniendo así su compromiso con esta cita en la que han estado presentes destacados agentes del sistema de I+D+i.

 

Durante su participación en Transfiere, los asociados RETA participantes en el Foro han mantenido diversas reuniones de trabajo con otras empresas, grupos de investigación y entidades participantes en el foro.

 

La apuesta de RETA por Transfiere se ha puesto de manifiesto también con la organización de diversas actividades para sus asociados en el marco de Transfiere. En este sentido, cabe señalar que RETA ha celebrado reuniones tanto de su Comité Ejecutivo como de su Asamblea General de asociados durante la primera jornada de Transfiere.

 

Además, RETA ha contado con 4 speaker corners durante la primera jornada, en los que centros tecnológicos andaluces han realizado presentaciones de sus principales líneas de actividad, proyectos o servicios que prestan.

 

La red ha tenido también una mesa de demanda en el sector Agroalimentario, en la que varios centros tecnológicos han mantenido reuniones de trabajo con otras empresas, entidades y organismos de la I+D+i.

 

Al igual que en la pasada edición, RETA ha vuelto a contar con un stand (el A8) en el espacio de Transfiere, que ha servido de punto de encuentro para los representantes de los espacios tecnológicos andaluces que asistan al evento.

 

Precisamente en el marco del stand de RETA, cuatro centros tecnológicos andaluces asociados a la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía, IAT, CTAER, CITIC y FADA Catec, firmaron durante la segunda jornada de Transfiere, un convenio de colaboración para aunar experiencias para desarrollar un avión solar no tripulado.