Facebooktwittermail

La Comisión Europea publica un informe centrado en las Políticas para un emprendimiento inclusivo en Europa. En el mismo examina cómo las políticas públicas a nivel nacional, regional y local pueden apoyar la creación de puestos de trabajo, fomentando la creación de empresas y fórmulas de auto-empleo.

Para ello es sustancial combatir el desempleo y estimular la inclusión social promoviendo el espíritu empresarial entre las mujeres, los jóvenes, las personas de edad avanzada, los desempleados y los inmigrantes. Esta es una de las conclusiones principales que recoge el informe que fija como aspecto clave la necesidad de abordar los retos específicos en este campo y hacer accesibles las políticas europeas para el emprendimiento.

El debate político del estudio gira en torno a la creación de empresas para desempleados y apoyo a los emprendedores pertenecientes a grupos de minorías étnicas, servicios de desarrollo empresarial para las start-ups y la interacción entre los sistemas de seguridad social y las políticas de emprendimiento inclusivas.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas