Facebooktwittermail

 

Los centros tecnológicos andaluces han tenido una destacada participación en la convocatoria de ayudas del programa FEDER-INNTERCONECTA, ya que participan en más de la mitad de los proyectos que se han presentado en Andalucía a esta iniciativa.
En concreto, los centros tecnológicos andaluces forman parte de en torno a 65 proyectos, del total del alrededor del centenar que se han presentado en la comunidad autónoma a esta convocatoria de ayudas. 
La elevada participación de estos espacios tecnológicos en el Programa FEDER-INNTERCONECTA pone de manifiesto el dinamismo y la intensa actividad que desarrollan los centros tecnológicos de nuestra comunidad autónoma, todos ellos integrados en la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA).
El programa FEDER-INNTERCONECTA es una iniciativa dotada de 100 millones de euros, cofinanciada por el Fondo Tecnológico (Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)) y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia que, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, aporta 30 millones a este programa. Andalucía ha sido la primera región en activar este fondo, con el que se pretende incentivar proyectos de cooperación público-privada y que prevé movilizar una inversión privada en I+D en torno a los 200 millones de euros.
La convocatoria del programa FEDER-INNTERCONECTA abrió el plazo de presentación de solicitudes el día 22 de octubre y cerró dicho plazo el pasado miércoles, 30 de noviembre.

Las subvenciones objeto de esta convocatoria se dirigirán a la financiación de grandes proyectos integrados de desarrollo experimental, de carácter estratégico, gran dimensión y que tengan como objetivo el desarrollo de tecnologías novedosas en áreas tecnológicas de futuro con proyección económica y comercial a nivel internacional, suponiendo al mismo tiempo un avance tecnológico e industrial relevante para Andalucía.

Los beneficiarios son agrupaciones de entre tres y diez empresas (mínimo una grande o mediana y otra pyme) que cuenten con la participación de un organismo de investigación. La duración de los proyectos deberá será como máximo de tres años, tener un presupuesto mínimo de 5 millones y darán comienzo en 2012.

La intensidad de las subvenciones podrá alcanzar hasta el 80% del presupuesto para las pequeñas empresas, el 75% para las medianas y el 65% para las grandes cuando se trate de actividades de investigación industrial y el 60%, 50% y 40% respectivamente cuando sean actividades de desarrollo experimental.

 

La amplia participación en esta convocatoria pone de manifiesto el dinamismo de los centros tecnológicos andaluces asociados a RETA y su destacada participación en las principales convocatorias nacionales de I+D.