Facebooktwittermail

La visita se ha desarrollado en el marco de uno de los talleres sobre medio ambiente desarrollados por  la Universidad Internacional de Andalucía, en Baeza, y cuenta con la colaboración del Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía

 

Una veintena de participantes, la mayor parte investigadores de universidades e instituciones, que participan en el encuentro científico internacional “Processing ceramics from wastes: a new raw material source for a global change”, han visitado las instalaciones del Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía, Innovarcilla. Los asistentes han conocido el Centro, sus objetivos, competencias, funcionamiento y algunos de los proyectos en los que se está trabajando.

 

El grupo forma parte de los inscritos en el segundo de los “Workshops” o encuentros científicos internacionales sobre medio ambiente programados para este año en el Campus “Antonio Machado” de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) que se celebra hasta hoy, 1 de octubre, y cuenta con la colaboración del Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía. Está organizado por la subdirectora de Calidad y Atención a la Discapacidad de la Escuela Politécnica Superior de Linares, de la Universidad de Jaén, Carmen Martínez; el Responsable de Materiales de la Fundación Innovarcilla, Salvador Bueno y, por parte del Istituto di Scienza e Tecnologia dei Materiali Ceramici (CNR- Italia), Michele Dondi.

 

Este encuentro ha contado con ponentes de enorme prestigio, con la participación de 18 expertos en diferentes áreas entre los que figuran Luisa Barbieri, del departamento de Ingeniería “Enzo Ferrari” de la Universidad de Módena y Reggio Emilia (Italia); Jorge Sánchez, del Centro de Investigación de Materiales Cerámicos, de la Universidad Francisco de Paula de Santander (Colombia), y Joao Labrincha, del departamento de Ingeniería cerámica y materiales, de la Universidad de Aveiro (Portugal). También han participado Juan Isidro Díaz, del departamento de Mecánica de la Universidad Experimental del Táchira (Venezuela), o Javier García-Ten, del Área de materiales tecnologías cerámicas del Instituto de Tecnología Cerámica, de Castellón.

 

El Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía (Innovarcilla), con sede en Bailén, tiene el fin de satisfacer las necesidades de I+D+i del sector cerámico andaluz mediante el desarrollo de proyectos y actividades tecnológicas basadas en la generación, transferencia y aplicación del conocimiento. El Centro cuenta con un completo equipo de profesionales de diferentes sectores y con unas amplias instalaciones dotadas de laboratorios de Calidad y Materias Primas con los últimos avances tecnológicos.

 

Fuente: Innovarcilla