Facebooktwittermail

La sede del Centro Tecnológico del Textil (CITTA) en Priego de Córdoba ha acogido dos sesiones prácticas de la sexta edición de la Cátedra de Moda Elio Berhanyer. En esta ocasión, dos profesoras especializadas que ejercen la docencia en Italia, Yolanda Garrido y Verónica Bogao, se han desplazado a la sede de CITTA para enseñar a los alumnos  nociones prácticas sobre patronaje de maniquí y cómo desarrollar el trabajo en un taller. 

 

Garrido explica que el trabajo con el maniquí permite a los alumnos aprender nuevas técnicas sobre la utilización del modelaje tridimensional para aprender el proceso creativo y cómo se pueden obtener nuevos volúmenes. “Los alumnos pueden aprender a realizar volúmenes y siluetas nuevas de una forma muy fácil y rápida, sin tener que utilizar el patrón plano. Esta es la ventaja de utilizar el patronaje sobre maniquí”, afirma.

 

Estas clases prácticas de patronaje sobre el maniquí son muy útiles a la hora de que los alumnos preparen sus trabajos para participar en el quinto Concurso de Jóvenes Diseñadores Andaluces, un certamen que tendrá lugar en el mes de junio y en el que cada uno de los alumnos de la Cátedra tendrá que confeccionar y presentar un diseño. El ganador de este certamen tendrá la oportunidad de participar en el Concurso Internacional para Jóvenes Diseñadores ACTE, un certamen de nivel europeo que ofrece una gran proyección internacional.

 

La Cátedra Elio Berhanyer es una importante actividad formativa en el sector de la moda, dirigida por el prestigioso diseñador cordobés, cuya sexta edición se desarrolla hasta el próximo 7 de junio. A lo largo de estos meses, reconocidos profesionales del mundo de la moda, como los diseñadores Ágatha Ruiz de la Prada, Aníbal Laguna y Miguel Palacio, e instituciones como Aitex están abordando un variado abanico de temas estrechamente relacionados con el mundo de la moda y el diseño.

 

La programación de esta sexta edición, incluye clases teóricas, que se imparten en el Palacio de la Merced de Córdoba, jornadas prácticas, que tienen lugar en la sede de CITTA en Priego de Córdoba. Los estudiantes que participan en la Cátedra reciben una formación integral destinada a formarlos como diseñadores de moda, lo que incluye la creación de diseños planos con herramientas informáticas, la planificación de una colección de moda, los modelos de negocio o las técnicas de comunicación utilizadas en el mundo de la moda.

 

Fuente: CITTA