Facebooktwittermail

 

 

Los alumnos de la sexta Cátedra de Moda Elio Berhanyer, organizada por el Centro Tecnológico del Textil (CITTA), han recibido formación en materia de creación de bocetos mediante técnicas digitales. La lección, que ha tenido lugar en el Aula de Informática de la sede del Centro Tecnológico del Textil (CITTA) en Priego de Córdoba, ha sido impartida por el profesor y patronista Carlos Álvarez. En esta ocasión, los alumnos han recibido una sesión práctica sobre la creación de bocetos de moda mediante el programa informático Corel Draw.

 

El diseño asistido por ordenador ocupa dos de las quince sesiones formativas que componen la Cátedra, en las que los estudiantes pueden conocer los aspectos generales y características técnicas de los programas informáticos destinados a la creación de bocetos planos. Carlos Álvarez, profesor de estas sesiones, destaca la importancia de que los futuros diseñadores conozcan y manejen las herramientas de diseño que las nuevas tecnologías ponen a disposición de la moda. “El diseño asistido por ordenador es una herramienta indispensable para facilitar el trabajo de los diseñadores, por tanto manejarla es crucial para su formación”, explica.

 

Los estudiantes que participan en la Cátedra reciben una formación integral destinada a formarlos como diseñadores de moda, lo que incluye la creación de diseños planos con herramientas informáticas, la planificación de una colección de moda, los modelos de negocio o las técnicas de comunicación utilizadas en el mundo de la moda. De esta forma, los alumnos se preparan para participar en el quinto Concurso de Jóvenes Diseñadores Andaluces, un certamen que tendrá lugar en el mes de junio y en el que cada uno de los alumnos de la Cátedra tendrá que confeccionar y presentar un diseño. El ganador de este certamen tendrá la oportunidad de participar en el Concurso Internacional para Jóvenes Diseñadores ACTE, un certamen de nivel europeo que ofrece una gran proyección internacional.

 

Fuente: Centro Tecnológico del Textil (CITTA)