Facebooktwittermail

La Junta General de Accionistas de la entidad gestora de la tecnópolis jiennense aprueba reducir al mínimo su financiación externa y fortalecer la estructura de fondos propios

Más de 60 empresas,  que facturaron 75 millones de euros en 2013, se encuentran alojadas en sus diferentes modalidades en el parque

 

La Junta General de Accionistas de la compañía Geolit, Parque Científico y Tecnológico S.A., la sociedad gestora del parque, ha decidido  por unanimidad llevar a cabo una ampliación de capital que permitirá financiar con recursos propios el proyecto de consolidación de la tecnópolis. De esta manera el proyecto del parque se afianza como espacio de vanguardia para alojar iniciativas empresariales en la provincia jiennense, como entorno empresarial donde las entidades y empresas alojadas disfrutan de una importante cartera de servicios avanzados, así como de otras prestaciones como creación de redes de contacto.

 

La operación ha sido posible gracias a la confianza de la totalidad de los actuales accionistas y supone reforzar la estructura de los fondos propios así como dotar a Geolit de la solvencia y la estabilidad económica que permitirá a la tecnópolis afrontar nuevos retos de futuro. La operación se realizará mediante la emisión de nuevas acciones.

 

La reunión de todos los accionistas ha aprobado la propuesta acordada por el Consejo de Administración el pasado mes de julio. Cada una de las aportaciones se desembolsarán en un 54 por ciento en el momento de la suscripción mientras que el resto podrá hacerse con aportaciones antes de mayo de 2016. La medida ha supuesto la modificación de los estatutos de Geolit, para recoger la creación de 9.912 nuevas acciones, lo que deja en 26.828, las acciones totales emitidas por la compañía.

 

Proyecto de futuro en el parque
La decisión adoptada por la Junta General de Accionistas supone un espaldarazo a un Parque Científico y Tecnológico cuyas empresas y entidades alojadas facturaron en 2013 unos 75 millones de euros.

 

En la actualidad, Geolit reúne a una treintena de empresas y entidades de manera física y otras tantas a través del centro de empresas virtual. 300 empleados desempeñan su jornada laboral en las instalaciones de la tecnópolis en Mengíbar, y las previsiones es aumentar en 2015 al menos en un 25 por ciento esas cifras.

 

Fuente: Geolit