Facebooktwittermail

 

Los ministros europeos, reunidos en el Consejo de la Competitividad del pasado 29 de mayo, han hecho una llamada a la acción a la Comisión Europea para que presente una propuesta lo antes posible en materia de reglamentación inteligente y de política industrial.

 

Las pymes ya habían comunicado a la Comisión Europea los actos legislativos europeos que consideraban más urgentes como la reglamentación del Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de sustancias y preparados químicos (REACH), la directiva sobre el sistema común de IVA, las reglas sobre la seguridad general de los productos y la regulación del mercado, o el reconocimiento de las cualificaciones profesionales, entre otros.

 

Los ministros acogen con agrado la comunicación de marzo 2013 sobre el “Reglamento inteligente. Responder a las necesidades de las PYMES”, pero esperan resultados para este verano, por lo que ruegan a la Comisión que ponga en marcha su “Programa para un reglamento eficaz” REFIT (Programa de adecuación y eficacia de la reglamentación) con el fin de reducir los costes reglamentarios y simplificar la reglamentación europea.

En materia de política industrial, el Consejo ha pedido a la Comisión acelerar su acción dentro de los sectores estratégicos para la competitividad europea y la creación de empleo. El comisario de Industria y Empresa, Antonio Tajani, ha indicado a los ministros su intención de publicar un plan de acción para el acero el 11 de junio de 2013.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas