Facebooktwittermail

La iniciativa forma parte de la “Estrategia Geolit por la Sostenibilidad” y ha contado con la colaboración de la ONG jiennense Quesada Solidaria

 

Geolit ha dado esta semana por concluida la actividad “Oportunidades para el conocimiento”, una iniciativa que ha pretendido recoger libros usados de usuarios, empleados y empresas de Geolit, para hacerlos llegar a colegios de Nicaragua y Guatemala, dos países en los que viene realizando su labor la organización solidaria jiennense Quesada Solidaria.

 

El parque científico y tecnológico jiennense lleva a cabo esta recogida en el marco de la Estrategia Geolit por la Sostenibilidad, un ambicioso programa de Responsabilidad Social Corporativa en el que están involucradas las mayoría de empresas ubicadas en Geolit y una buena parte de sus trabajadores.

 

La iniciativa ha tenido lugar en torno al 23 de abril, Día Internacional del Libro, y esta semana se han entregado los ejemplares recogidos a Quesada Solidaria a través de sus responsables, José Román y Francisco Vico. Las cajas formarán parte del envío que esta asociación hará llegar en los próximos días a las zonas deprimidas de ambos países en los que llevan a cabo su labor.

 

Impulso a la Estrategia Geolit por la Sostenibilidad

 

La tecnópolis jiennense lleva a cabo de manera periódica actividades en el marco de este programa de Responsabilidad Social Corporativa en el ámbito medioambiental, laboral y económico. Un catálogo de buenas prácticas, convencidos de que este tipo de iniciativas distinguen del resto a las empresas que están alojadas en Geolit.

 

En este sentido, este 2014, el parque ha dado un impulso a esa Estrategia Geolit por la Sostenibilidad con la puesta en marcha de una Agenda Sostenible en la que cada mes se llevarán a cabo acciones de este tipo, y un foro de difusión de buenas prácticas por los canales de difusión con los que cuentan el parque y sus empresas.

 

Fuente: Geolit