Facebooktwittermail

El Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía, CTAQUA, celebró ayer una reunión extraordinaria de patronato con el objetivo de comunicar el cese de Lázaro Rosa Jordán como presidente del Centro y establecer su nueva junta directiva

 

Debido a su inminente jubilación, Lázaro Rosa Jordán deja la presidencia del patronato de CTAQUA, cargo que ha ostentado desde la creación del Centro en 2007. Su puesto será ocupado, hasta que se celebren nuevas elecciones el próximo 22 de mayo, por Antonio Concepción Toscano, vicepresidente del Centro. Antonio Concepción es gerente de la empresa MARESA y también presidente de la Asociación de Empresas de Acuicultura Marina de Andalucía (ASEMA).

 

Entre las funciones de la presidencia se encuentran la representación de CTAQUA ante las autoridades y entidades públicas o privadas; así como convocar y presidir las reuniones de patronato, dirigir los debates y ejecutar los acuerdos fruto de las mismas.

 

Durante la celebración de la reunión extraordinaria, Lázaro Rosa agradeció a todos los miembros del patronato estos años de trabajo conjunto, y afirmó que está seguro que “CTAQUA será el instrumento que liderará un futuro prometedor en Andalucía, potenciando la acuicultura marina, y basado en la I+D+i”. Además, manifestó que “siempre colaborará al servicio de este sector, que entre todos hemos ido creando”.

 

En representación de CTAQUA, Juan Manuel García de Lomas, gerente del Centro, ha agradecido el tiempo y dedicación de Lázaro Rosa a la presidencia de CTAQUA. Juan Manuel García de Lomas indicó que su importante aportación durante estos seis años ha contribuido de manera definitiva al crecimiento del Centro.

 

La trayectoria de Lázaro Rosa Jordán es ampliamente conocida tanto en el sector pesquero como el acuícola, ya que ha participado activamente en el desarrollo de ambos y ha ocupado importantes puestos de responsabilidad. En la Administración, Lázaro Rosa ha tenido a su cargo la Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina, la  Subdirección de Pesca y Cultivos Marinos, y la Presidencia del Fondo de Regulación y Organización de Mercados de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM). Por otro lado, durante su etapa empresarial en CUPIMAR, ha ocupado cargos ejecutivos en las patronales ASEMA y APROMAR.

 

Cabe destacar que la Federación Europea de Productores de Acuicultura, la Diputación de Cádiz y el Gobierno Andaluz han valorado la labor de Lázaro Rosa Jordán a través de distintos reconocimientos.

 

Fuente: CTAQUA